Habrá aumento del ABL en 2012

Así lo ratificó el gobierno porteño; dicen que es por la inflación; aún no hay una cifra concreta
(0)
27 de agosto de 2011  • 14:54

El año que viene habrá un aumento para el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Así lo ratificó el gobierno porteño, que argumentó que la medida se debe la inflación y explicó que se está "viendo cuál es la mejor forma de hacerlo" para elevar la iniciativa el 30 de septiembre ante la Legislatura.

"Nosotros en esta etapa del año siempre estamos preparando el presupuesto para el años siguiente, porque el 30 de septiembre tenemos la obligación de entrarlo en la Legislatura. Así que estamos trabajando en eso, y lamentablemente, la inflación le pega a todos", explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, según consignó la agencia DyN.

El funcionario macrista y candidato a intendente de Lanús remarcó que a raíz de la inflación "los gastos del gobierno, ya sean en alimentos, servicios y compra de bienes, todo aumenta".

Grindetti puntualizó que "hay impuestos que se ajustan automáticamente como la patente del automotor, que todos los años se calcula en base a los valores de los automóviles que fija la Superintendencia de Seguros".

"Otro que es muy importante para la ciudad, es el impuesto inmobiliario que nos se actualiza, que no tiene una formula, porque no está pensado en momentos de inflación", añadió.

Grindetti admitió en diálogo con radio Mitre que en el gobierno "estamos viendo de qué forma se puede actualizar eso, hace muchos años que no se actualiza".

"Este impuesto representaba el 20 por ciento de los ingresos de la ciudad hace una década atrás, y hoy representa menos del 7, y por eso tiene que haber una suerte de actualización", acotó.

El ministro de Hacienda porteña recalcó que se está "viendo cuál es la mejor forma de hacerlo y en qué plazo", e indicó que el incremento del ABL "desde ya, será a partir del año que viene".

"Todavía no tenemos determinado exactamente el mecanismo, lo vamos a estar conversando con los legisladores en quince días para elevarlo definitivamente el 30 de septiembre", expresó.

Grindetti justificó el aumento del ABL porque "lamentablemente el tema de la inflación es un problema de la política económica del Gobierno nacional".

"Estamos sufriendo estas consecuencias, todo aumenta y de algún lugar tienen que salir los recursos. La ciudad solventa sus gastos en 94 por ciento con ingresos propios y no tenemos asistencia del Gobierno nacional", concluyó Grindetti.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.