Habrá paro bancario en reclamo de medidas de seguridad

Será el próximo jueves 5 de agosto; el gremio pide que se tomen recaudos para evitar que se repitan casos como el asalto a la mujer embarazada en una salidera
Será el próximo jueves 5 de agosto; el gremio pide que se tomen recaudos para evitar que se repitan casos como el asalto a la mujer embarazada en una salidera
(0)
30 de julio de 2010  • 20:17

El próximo jueves 5 de agosto habrá paro bancario nacional. La Asociación Bancaria (AB) ratificó que se llevará a cabo la medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.

El pedido apunta a evitar "gravísimos hechos como los de Bahía Blanca y La Plata y el cumplimiento de los acuerdos salariales oportunamente firmados", según informó Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa del gremio, durante una conferencia de prensa junto al Secretariado Nacional y a delegados de bancos en la sede sindical de Sarmiento al 300, Capital Federal.

Berrozpe se solidarizó con Carolina e Isidro -la embarazada de ocho meses baleada ayer en una salidera en el Banco Santander Río de La Plata y su hijo nacido por cesárea anticipada a raíz de este ataque- y ratificó que "el cajero de esa entidad financiera no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho", según consignó la agencia Télam.

"Esto ha ocurrido porque lamentablemente no se toman las precauciones necesarias. Será la justicia la que, por supuesto, determinará las responsabilidades. Pero hacemos este aporte, fundado en los testimonios de los trabajadores de la sucursal y del propio Banco Santander Río", sostuvo el dirigente gremial.

Agregó que "es preciso controlar si todas las personas que se encuentran en el recinto de atención al público están allí para hacer una operación bancaria o para marcar a un cliente".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.