Hallan cientos de animales hacinados en un galpón de Temperley

El operativo forma parte de una investigación sobre tráfico ilegal de especies protegidas por la ley de Flora y Fauna silvestre
(0)
13 de diciembre de 2001  • 12:45

Gendarmería nacional allanó esta mañana una vivienda en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, donde se hallaron gran cantidad de animales protegidos por la ley de Flora y Fauna silvestre que se comercializaban ilegalmente.

Allegados a las investigaciones informaron a la agencia DyN que simultáneamente se realizaron allanamientos en las provincias de Tucumán, Corrientes y Formosa, lugares encargados de proveer los animales.

El operativo en Temperley se realizó en una vivienda particular de Santamarina 530, en la zona sur del conurbano bonaerense.

En el galpón del inmueble se encontraron cientos de animales y aves tropicales en total estado de hacinamiento.

Según el informante en el galpón se hallaron varias especies de monos, yacarés, ñandúes, cotorras, tucanes y reptiles, entre otros.

El procedimiento, ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreira Pella, fue realizado por personal de Gendarmería del Escuadrón Buenos Aires que tuvo a su cargo las investigaciones del caso desde 1999.

Los animales hallados en el galpón allanado serían trasladados al Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, indicó la fuente.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.