Hallaron más pruebas contra el "Nene" Sánchez

Recuperó la libertad uno de los presos
(0)
26 de febrero de 2004  

Mientras ayer se realizaron nuevas excavaciones en tres inmuebles de Avellaneda, donde se secuestraron elementos que no se descarta que incriminen aún más a Héctor "El Nene" Sánchez en el crimen de dos menores de edad, uno de los detenidos por esos casos recuperó la libertad.

El primer lugar allanado fue un galpón de 1800 metros cuadrados, situado en Deán Funes 385, a pocos metros de la casa donde fueron hallados los cuerpos de Yésica Mariela Martínez y Mónica Vega. El fondo de la propiedad linda con el inmueble de la familia Martínez.

"No se ha encontrado ningún resto humano, pero sí elementos inherentes a la causa", dijo el comisario mayor Horacio Módola, jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora.

Altas fuentes policiales dijeron a LA NACION que entre los elementos secuestrados se encontró ropa escondida entre escombros que podría involucrar aún más a "El Nene" Sánchez, quien confesó ante la Justicia haber asesinado a la pequeña Yésica Mariela, pero dijo que no la violó; en cambio, reconoció que estranguló a su prima Mónica Vega, de 13 años, y que luego de muerta abusó de ella.

Otra fuente del caso informó que en el galpón también se encontraron restos de liebres escondidas en bolsas codificadas, que podrían haber llegado en un camión que luego fue desarmado.

El otro inmueble donde ayer se realizaron distintas excavaciones fue un domicilio de Almafuerte 377, donde vive una de las hermanas de "El Nene" Sánchez. Según informaron allegados a la causa, en la propiedad se encontraron puertas, ventanas, chapas y cocaína, pero nada significativo para la investigación.

Por último se allanó una casa situada en Estévez y pasaje Domingo Matheu. En la propiedad viven los padres y hermanos de "El Nene" Sánchez.

En la Casa Rosada

En tanto, Víctor Martínez, el padre de Yésica Mariela, estuvo reunido ayer en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien le prometió contención social y colaboración por parte del Gobierno.

Ayer, en tanto, por falta de pruebas para involucrarlo en la causa, recuperó la libertad el albañil Jorge Guillén, primo de "El Nene" Sánchez. Además, la familia de Yésica Mariela pedirá incorporar un médico psiquiatra de parte para intervenir en los estudios psicológicos que ordenaron realizarle a Sánchez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.