Hallaron muerto a un andinista bonaerense perdido en la alta montaña mendocina

El cuerpo del andinista bonaerense Iván Samus, de 35 años, fue hallado esta tarde en el filo que une los cerros Plata y Vallecitos
El cuerpo del andinista bonaerense Iván Samus, de 35 años, fue hallado esta tarde en el filo que une los cerros Plata y Vallecitos Crédito: Facebook
Se trata de Iván Samus, de 35 años; lo buscaban desde la semana pasada
(0)
13 de diciembre de 2016  • 20:32

El cuerpo del andinista bonaerense Iván Samus, de 35 años, fue hallado esta tarde en el filo que une los cerros Plata y Vallecitos por la patrulla de rescate que lo buscaba desde la semana pasada en la alta montaña mendocina, informaron fuentes policiales.

La familia de Samus contrató un avión para buscarlo y junto a personal de la Patrulla sobrevolaron hoy el Cerro del Plata donde cerca de las 18 y a los 5.000 metros de altura divisaron el cuerpo sin vida, detallaron los voceros.

Los expertos señalaron que debido a las inclemencias del tiempo resulta imposible acceder al lugar, al que sólo se puede llegar a pie, por lo que deberán esperar a que la situación meteorológica mejore para rescatar el cuerpo del montañista.

El 10 de diciembre, a las 19, fue la última comunicación que los guardaparques tuvieron con Samus
El 10 de diciembre, a las 19, fue la última comunicación que los guardaparques tuvieron con Samus Crédito: Facebook

El 8 de diciembre tres andinistas iniciaron el ascenso al cerro pero se desorientaron en la zona de Portezuelo y Campamento de la Ollada, por lo que dos desistieron de buscar la cumbre mientras que Samus continuó el ascenso.

El 10 de diciembre, a las 19, fue la última comunicación que los guardaparques tuvieron con el joven quien manifestó que se encontraba en la zona de la Ollada, que "hacía mucho frío y se le congelaban las manos".

Por ello, inmediatamente los rescatistas con ayuda del helicóptero policial "Halcón" realizaron maniobras de búsqueda pero no lo hallaron hasta esta tarde, cuando avistaron el cadáver desde el avión contratado por la familia del andinista.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.