Harán una junta médica por la muerte de un hombre en un gimnasio
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/76TVMUOQCBEXTBCIVI6D7NHYGI.jpg)
Un hombre de 40 años murió el martes pasado mientras practicaba crossfit en un gimnasio del barrio de Florida, Vicente López. Cuando elongaba, comenzó a sentirse mal y colapsó. No respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Alexis Valencic era dueño de una empresa de viandas y era padre de tres hijos.
El fiscal de Vicente López, Martín Gómez, recibió ayer por la tarde los resultados de la autopsia: la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio. Ahora, la fiscalía analiza convocar una junta médica para determinar si Valencic tenía antecedentes médicos que se desconocían.
Personal de la comisaría de Vicente López secuestró en el gimnasio Tropa, de la avenida Maipú al 1100, las fichas personales de los clientes y las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
La investigación a cargo del fiscal Gómez está caratulada como "averiguación causales de muerte". Según trascendió de fuentes de la investigación, el certificado médico de apto físico de Valencic era de comienzos de 2016. En la provincia de Buenos Aires, los gimnasios deben solicitar el apto físico.
Valencic concurría al gimnasio para hacer rutinas de alto rendimiento. La semana pasada habría sentido un dolor en el pecho, según comentaron ayer otros clientes del gimnasio. Le habría restado importancia. En su entorno, ayer afirmaron que llevaba una vida sana y tenía hábitos saludables.
En 2007, Valencic abrió la empresa de viandas gourmet Light Cooking con sus hermanos en el barrio porteño de Villa Lugano. La empresa tiene dos sucursales, en Belgrano y Caballito. Vivía con su esposa y sus hijos en Florida, Vicente López.
El gimnasio Tropa ayer permaneció cerrado y no difundió ningún comunicado sobre lo ocurrido. En la investigación se presentó como dueño del lugar Juan Carlos Resio. El crossfit consiste en un circuito de preparación de altísima exigencia física, similar al entrenamiento militar.
LA NACION