Hay 37 casos de hepatitis

(0)
16 de mayo de 2003  

SANTA FE.- Las autoridades de los organismos de Salud siguen preocupadas por el incremento de los casos de hepatitis, leptospirosis y gastroenteritis que sufren las familias evacuadas por la inundación.

A ese flagelo ahora se añade otro factor de riesgo: "Las lluvias y el elevado porcentaje de humedad, que se reflejarán en patologías respiratorias agudas, que comenzarán a observarse en las guardias pediátricas", confió a LA NACION el subsecretario de Salud de la provincia, Daniel Tardivo. Hasta anoche se habían atendido 37 casos de hepatitis,y sólo siete enfermos no fueron internados. Pero la mayor preocupación se debe al aumento de casos de leptospirosis, provocados por la contaminación de las aguas con la orina de roedores. Ya hay tres casos confirmados (laboratorio positivo), 9 probables (se espera su confirmación) y otros 11 sospechosos.

El informe oficial también reveló que, hasta el momento, los profesionales de diversos institutos sanitarios atendieron 12 casos de varicela y 31 de diarrea infantil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.