La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo

El 2 de abril de 2011 hubo un temporal en La Plata, por el fallecieron 51 personas.
El 2 de abril de 2011 hubo un temporal en La Plata, por el fallecieron 51 personas. Fuente: Archivo
(0)
17 de junio de 2019  • 13:44

Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta jornada por tormentas intensas para la Capital y varias provincias, algunas ciudades comenzaron a tomar especiales recaudos.

Tal es el caso de La Plata , donde Defensa Civil estableció desde este mediodía y durante 24 horas una alerta amarilla debido a las fuertes tormentas . En tanto, el municipio puso en marcha un operativo de prevención y control, que implica un monitoreo permanente de arroyos.

Desde la comuna informaron a la agencia Télam que "se inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales, y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como limpieza de sumideros y desagües pluviales para prevenir inconvenientes".

Asimismo, se intensificaron las tareas en la vía pública, donde se realiza un relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y ramas de árboles con riesgo de caída.

"Se mantienen activos los dispositivos del sistema hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real datos sobre el estado de los arroyos, cantidad de precipitaciones caídas y funcionamiento de bocas de tormenta", apuntaron.

Las precauciones a tener en cuenta

Las autoridades sugieren a modo de evitar consecuencias graves:

  • mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta
  • en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas
  • no tocar cables ni postes de luz
  • asegurar objetos que puedan volarse de balcones y ventanas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.