Hay más baches que el año pasado en la ciudad

Cada mes se forman unos mil en promedio
(0)
26 de diciembre de 2009  

Según un relevamiento oficial, durante este mes se contabilizaron unos 4500 baches en la Capital, un 10% más que a principios de este año. Ese número es, sin embargo, bastante inferior al registrado en diciembre de 2007, cuando Mauricio Macri asumió al frente de la ciudad, momento en que se registraron 17.560 baches.

"Las lluvias de octubre y noviembre pasado determinaron que los baches reaparecieran, pero la tendencia es a la baja porque ya tapamos 72.694 baches en dos años y el objetivo es seguir en esa línea", dijo Eduardo Villar, subsecretario de Espacio Público porteño. Vale consignar que se producen un promedio de 1000 baches por mes en toda la ciudad.

El 11 de agosto de 2008, el jefe de gobierno prometió que para 2010 no habría más baches en la ciudad. ¿Podrán conseguirlo? Según el gobierno, se repavimentaron 4174 cuadras de la Capital. En tanto, el gobierno de Macri logró que se sancionara la ley de aperturas, por la cual se labraron más de 10.000 actas de infracción a las empresas de servicios por roturas clandestinas en la vía pública.

A partir de esta nueva ley, las empresas de servicios deben inscribirse en el Registro de Empresas autorizadas y solicitar un visto bueno para realizar cualquier tipo de trabajo, excepto que se trate de una emergencia con algún riesgo para la seguridad pública o que se comprometa la prestación de un servicio público.

Actualmente, la ciudad se ocupa de todas las obras de cierre de las roturas en la vía pública y tiene la facultad de imponer multas de hasta 150.000 pesos a aquellas empresas que abran la calzada sin permiso o que no cumplan con los requisitos exigidos.

No sólo se trata de baches, sino de numerosas veredas rotas, como consecuencia de estas roturas, que, en general, son aperturas de 1 x 0,70 metros. Una vez que las empresas finalizan los trabajos, deberían realizar un cierre provisional con tierra seleccionada hasta tanto el gobierno haga el cierre definitivo. Pero, en la práctica, esto pocas veces ocurre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.