Heidi Klum, en ropa interior y jugando al Guitar Hero
Muy sexy e imitando a Tom Cruise en "Risky business", la supermodelo protagoniza el último comercial del videogame más rocker.
Ilustración: Varinia Telleria
Es cierto, es una cuestión de target. Pero no hay que hacer demasiados focus group para saber que con el fanático promedio del Guitar Hero -el videogame que guitarra digital en mano te hace sentir un rock star- la fórmula "celebridad + semidesnudo + hit + referencia vintage" iba a resultar muy efectiva. Y a veces, en una creatividad publicitaria que muchas veces apela a ejecuciones que se pasan de inteligentes, patear de puntín y al medio suele ser una elección muy sabia.
Es el caso de esta campaña que la agencia DDB realizó para Activison, para comunicar el lanzamiento del Guitar Hero World Tour. Y la celebridad elegida para este protagónico es Heidi Klum, supermodelo que además de consolidarse como conductora al frente del realty fashion "Project Runway", tiene un vínculo con la música (no muy rocker, debería decir): está casada con Seal, el cantante británico.
Dejando por un segundo de lado a Klum, los tres elementos restantes están ligados entre sí. Esa suerte de striptease que encara la modelo es parte central de un guión que replica, de manera precisa, la escena cinematográfica que disparó a la fama definitiva a Tom Cruise, incluida dentro de la película "Risky business".En medias, calzoncillos y camisa abierta, Cruise disfruta en un living del hit "Old time rick and roll", de Bob Seger, banda musical que también se replica en esta campaña del Guitar Hero.
Aquí entonces el comercial principal y los otros dos que acompañaron la campaña, uno con cuatro celebridades deportivas (otro ámbito cercano al gamer promedio) y el restante con David Cook, ganador de Americal Idol (música + televisión, otra combinación que se aproxima al target).Y para cerrar, dos spots más de este videogame en sus versiones anteriores, uno animado y el restante con la aparición de Slash, uno de los mejores guitarristas que ha dado el rock.
LOS ELEGIDOS
-"Risky business" - Guitar Hero World Tour.
Más allá del semidesnudo, el acting de Heidi Klum es clave para lograr la réplica casi exacta de la recordada escena protagonizada por Tom Cruise en "Risky business". Dirigió Brett Ratner para HSI Productions.
Agencia:
DDB.
-"Risky business II" - Guitar Hero World Tour.
Segunda versión, en este caso protagonizada por alguien un poco más acorde al juvenil Cruise. Se trata de David Cook, último lanzamiento del reality "American Idol". Hay otro spot idéntico, pero protagonizado por David Archuleta, finalista del mismo programa.
Agencia:
DDB.
-"Risky business III" - Guitar Hero IV.
La alternativa dirigida a los fanáticos del deporte, en este caso con una "banda" de cuatro integrantes: Kobe Bryant, Alex Rodriguez (baseball), Tony Hawk (skate) y el nadador multimedalla olímpica Michael Phelps.
Agencia:
DDB.
-"Meteor" - Guitar Hero II.
En este caso, la marca no es el videogame sino la consola XBox 360. La ejecución animada siempre brinda mayores oportunidades creativas.
Agencia:
McCann Erickson, Inglaterra.
-"Slash" - Guitar Hero III, Legends of Rock.
No hay héroe de la guitarra más carismático que el ex Guns ´n´ Roses. Por eso fue convocado para poner el cuerpo (y ese increíble solo de guitarra del tema de The Velvet Revolver) en esta pieza para la tercera versión del Guitar Hero, dedicada a las leyendas del rock. Por eso la participación de Slash incluyó un tema grabado especialmente para el juego.
Agencia:
DDB Los Angeles.
REWIND, UN MOMENTO RETRO. AVISOS PARA RECORDAR Y GUARDAR.
El rey del "air guitar"
Con la campaña de Guitar Hero que les subí esta semana, no podía elegir otro spot para este espacio del recuerdo. Con la dirección general creativa de Juan Manuel "Papón" Ricciarelli (que ahora acaba de lanzar su propio emprendimiento luego de su paso por McCann Erickson), la agencia BBDO Argentina ideó este aviso para Arnet Highway, protagonizado por Rudi, este campeón de "air guitar", una bizarra disciplina que cuenta con muchos fanáticos en el mundo. La locución es del prestigios periodista de rock Alfredo Rosso; dirigieron Andrés Muschietti y Agustín Berruezo para Peluca films.
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*Acerca del autor
Nació en Buenos Aires, tiene 34 años y es periodista. Se inició en la revista especializada en medios Un Ojo Avizor. Durante 1997 colaboró con Perfil Libros en la elaboración del manual de estilo del diario Perfil. Además, trabajó en las secciones Sociedad, Espectáculos, Ideas y Medios de ese diario. Fue redactor de las revistas Semanario y Fortuna, donde fue responsable de las secciones Marketing y Entrepreneur. En 2004 colaboró con Buzz, la revista de marketing y publicidad, y desde 2005 es editor periodístico de Grupo Q, donde estuvo al frente de KEY, el mensuario de negocios, marketing, publicidad y estilo, y donde actualmente es editor de la edición argentina de la revista PLAYBOY. También es columnista de publicidad de "El otro partido"programa de marketing deportivo que se emite todos los domingos a las 8 por TyC Sports.
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