San Isidro: elevan a juicio oral la causa por la muerte de Alejandro Cohn

El director Mariano Cohn anunció que la causa por la muerte de su hermano Alejandro, con nueve médicos imputados, fue elevada a juicio oral
El director Mariano Cohn anunció que la causa por la muerte de su hermano Alejandro, con nueve médicos imputados, fue elevada a juicio oral
(0)
31 de julio de 2020  • 09:03

Hace cinco años Alejandro Cohn entraba caminando a la guardia del hospital Melchor Posse de San Isidro por una baja de azúcar después de haber avisado a su familia que se dirigía ahí en una ambulancia. A las cuatro horas su familia se entera de que está en terapia intensiva, en coma, con golpes en la cabeza, fracturas en la columna y la clavícula, una traqueotomía y muerte cerebral.

Ese día fue el comienzo de una pesadilla para el cineasta Mariano Cohn y su familia, que piden justicia mientras intentan reconstruir lo que sucedió con Alejandro en esa guardia. La causa acaba de ser elevada a juicio oral y hay 9 médicos imputados por homicidio. Hablamos con Mariano y este es su relato en primera persona.

"5 años de lucha. Se que faltan varios años por delante, pero se dio un primer paso muy importante: la causa por el homicidio de mi hermano en el Hospital Melchor Posse de San Isidro, se elevó a juicio oral. Sigo reclamando justicia, en este caso con un video", dijo Mariano desde su cuenta en Twitter.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.