Hong Kong confirma la "tercera ola" de Covid-19 tras registrar un récord de 108 contagios en un solo día

Una tercera ola de contagios complica a Hong Kong
Una tercera ola de contagios complica a Hong Kong
Europa Press
(0)
20 de julio de 2020  • 14:25

Tal y como anticipaban los pronósticos, Hong Kong ha registrado este domingo un récord diario de 108 nuevos contagios de coronavirus que han llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones para contener el repunte de infecciones.

Para empezar, el uso del barbijo será obligatorio en espacios públicos cerrados, como los centros comerciales. Además, 180.000 funcionarios trabajarán en sus domicilios la próxima semana, solo se proporcionarán servicios públicos de emergencia y se dispondrá la instalación de 2.000 unidades de cuarentena cerca de Disneyland Hong Kong, según ha informado la jefa del Ejecutivo del territorio, Carrie Lam.

"La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control", ha declarado Lam tras hacer oficial lo que ya se conoce como "la tercera ola" de coronvirus en el territorio.

De los 108 nuevos casos, 83 se transmitieron localmente mientras que 25 fueron importados, según ha informado el Centro de Protección de la Salud en un balance recogido por el South China Morning Post. De los 48 casos restantes, de fuentes desconocidas, al menos tres eran taxistas.

El recuento de la ciudad ahora ha aumentado a 1.885 casos confirmados, con 12 muertes, un número de infecciones superior a la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS en 2003.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.