Mar del Plata, a pleno. Hospedan a turistas en casas de familia
La capacidad hotelera está saturada
MAR DEL PLATA.- Hay que compartir el baño y la cocina con desconocidos. Hacerse amigo del perro de la casa y tornar llevadera la imprevista convivencia. Todo sea por salir del cruce y tener un lugar donde dejar los bolsos y una cama donde descansar luego de la playa.
Cientos de turistas no tuvieron más remedio que instalarse aquí en casas de familia para conseguir alojamiento. La capacidad hotelera está saturada y la plaza inmobiliaria vive sus horas pico de demanda.
"Esperamos dos horas hasta que conseguimos una casa de familia que, por suerte, no está muy lejos del centro", comentaron a LA NACION Santiago y Daniela López, de la Capital Federal, que se conformaron con la habitación por la que pagarán quince pesos por noche.
"Lo importante es tener un lugar para dormir", dicen, casi a dúo.
Según Angel Díaz, vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) -organismo que ayuda a buscar alojamiento y frente a cuya sede desde hace varios días se forman largas hileras de personas que buscan informes al respecto-, desde anteayer conviven con los marplatenses unos 390.000 turistas, lo que representa entre un cinco y un ocho por ciento más que durante el pasado fin de semana, que ya había sido calificado como el mejor desde el comienzo de la actual temporada.
Sin embargo, todavía se ven carteles de casas y de departamentos que no han sido alquilados.
El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Hugo Mastromarino, explicó de esta forma esa aparente contradicción: "Los que piden casas de familia son grupos de escasa solvencia económica que no tienen más pretensiones que las de asegurarse un lugar donde alojarse", cosa de que hoy no los pueden proveer los hoteles más baratos de la ciudad.
lanacionar