Hubo 13 muertos en dos accidentes

En un choque frontal fallecieron 10 personas; sólo salvaron su vida dos menores de 4 y 6 años, que viajaban en diferentes vehículos
Valeria Musse
(0)
27 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Trece personas murieron ayer en dos accidentes carreteros ocurridos en la provincia de Buenos Aires. El más grave ocurrió en General Belgrano, donde chocaron dos autos y perdieron la vida diez personas y sólo sobrevivieron dos menores.

En el restante, cerca de la localidad de Arribeños, el futbolista Diego Buonanotte resultó herido al despistarse y embestir chocar el auto que manejaba contra un árbol; pero fallecieron los tres amigos que lo acompañaban (ver aparte).

A las 7, en el kilómetro 190 de la ruta 41, a 18 kilómetros de la ciudad de General Belgrano, en el noreste de la provincia, chocaron frontalmente un Renault 9 con cinco ocupantes y un Chevrolet Vectra, con siete pasajeros. Aparentemente la lluvia torrencial habría disminuido la visión de los conductores y eso precipitó el impacto, según dijeron fuentes policiales a LA NACION.

Como consecuencia de este choque, diez personas murieron. Sólo sobrevivieron dos niños, de 4 y 6 años, que viajaban en distintos vehículos. Ellos sufrieron heridas de gravedad y su estado es delicado. El niño de seis años fue trasladado a un hospital de Florencio Varela. Entre los fallecidos también hay otros menores.

Mario Algañaraz, jefe de bomberos de General Belgrano, relató a LA NACION que una llamada anónima dio aviso del accidente a las 7.55. El lugar del hecho está situado a la altura de una curva conocida como "El Descanso". Algañaraz agregó que "no es tan peligrosa la curva y que la ruta está bien señalizada".

Al llegar la policía y los bomberos, a un costado de la ruta ardía el Chevrolet Vectra, en el que viajaban siete personas. Había estallado en llamas el tanque de combustible del el auto, que salió despedido a 15 metros de la banquina.

Según el comisario Carlos Salinas, de la seccional de General Belgrano, dijo que fuera del Astra estaba el cuerpo, ya sin vida, de la que sería la madre de la familia y de uno de los menores, de 4 años, que sobrevivió al accidente y que fue trasladado a un hospital cercano.

El resto del grupo ya había fallecido: el papá tenía la mitad del cuerpo quemado y dentro del rodado estaban calcinados los restos del abuelo, la pareja del hombre mayor y otros dos chicos.

Dentro del Renault 9 viajaban cinco integrantes de otra familia que, según trascendió, viajaban desdew el partido de La Matanza hacia la costa atlántica. Salinas dijo a LA NACION que, tras el choque, murió el abuelo -quien conducía el vehículo-, sus dos hijas y uno de sus nietos. Uno de ellos, un mellizo de 6 años, tuvo que primero ser intervenido quirúrgicamente en el hospital municipal de General Belgrano para su estabilización y luego fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde volvieron a operarlo.

Al cierre de esta edición, las identidades y los vínculos familiares de las diez personas fallecidas no estaban aún esclarecidas debido a que se esperaba el reconocimiento de los familiares de las víctimas.

Rutas bajo el agua

Tal como ocurrió con la familia Pomar, el fuerte temporal de lluvia y viento volvió a ser protagonista de accidentes. En Pergamino, la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas provocó el desborde del arroyo Pergamino y cubrió de agua varios caminos y rutas, tal como la nacional 8, que se volvieron intransitables, según se informó en el porta Pergaminociudad.com

Cerca de allí, en la ciudad de Arrecifes, las lluvias también generaron trastornos a la población, a la vez que hicieron crecer el río Arrecifes, por lo que debió evacuarse a varios pobladores ribereños. La crecida avanzó sobre la avenida Perón y Lavalle, situación que no ocurría desde hace muchos años, según se informó en el portal Arrecifeshoy.com

El temporal también afectó los accesos de la ciudad de La Plata. La lluvia inundó varias cuadras, como en el cruce de las calles 56 y 152.

Lluvias y trastornos

EN PERGAMINO

Las lluvias causaron el desborde de un arroyo y se inundaron calles y rutas

EN ARRECIFES

También, por las precipitaciones, se anegaron calles y rutas

EN LA PLATA

El temporal de lluvia y viento también inundó calles y avenidas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.