Hubo cinco muertos al chocar un ómnibus con un camión
RESISTENCIA.- Cinco personas murieron en la madrugada de ayer y otras cinco resultaron heridas de gravedad cuando el ómnibus en el que viajaban rumbo a Asunción, Paraguay, chocó contra un camión que transportaba autos sobre la ruta 11, a unos 30 kilómetros de esta capital.
El chofer del camión -brasileño, de 45 años- no se detuvo, pero fue detenido unos 25 kilómetros después por la Gendarmería Nacional, que estaba abocada a su búsqueda.
Informaron fuentes policiales que el accidente se produjo poco antes de las 5 en el kilómetro 869 de la ruta 11, al sur de esta ciudad, y todas las víctimas viajaban en el ómnibus de la empresa Godoy, que había partido desde Buenos Aires y tenía como destino final la capital paraguaya.
Según la policía, por causas que aún se desconocen, el camión del tipo "mosquito", que transportaba automóviles desde Brasil hacia Córdoba, rozó en su lateral al colectivo, que iba en sentido contrario, y lo desplazó hacia la banquina. En el impacto, alguna de las partes del camión abrió, como si fuera un abrelatas, el costado del transporte de pasajeros.
Cinco personas murieron; cuatro de ellas, en el acto, y la restante, una beba de un año, mientras era trasladada a un hospital. Fueron identificadas como Eduardo Aguilera (de 35 años), Clara Silva Núñez (de 18), Gabino Aruba, Gabriela Medina Pintos (de 30) y Azul Jimena Ramírez Aquino, de un año. Cinco pasajeros, heridos de diversa gravedad, fueron derivados al hospital Perrando.
Uno de los accidentados, de apellido Cardozo, contó a una radio que había visto cómo era despedazada su esposa por causa de la colisión. "Estaba durmiendo a mi lado y de pronto voló su cabeza... también otras cabezas y cuerpos salieron despedidos a mi lado, fue terrible", recordó, consternado.
Más leídas de Sociedad
¿Se viene la lluvia? Alertan por tormentas en la provincia de Buenos Aires que podrían llegar a la Ciudad
Habría un sospechoso. Muerte de bebés en Córdoba: qué se sabe hasta ahora de la investigación en el hospital Materno Neonatal
En pocos segundos. Dos encapuchados armados le apuntaron a empleados, clientes y niños para robar un supermercado