En el conurbano bonaerense. Hubo otro caso de abuso sexual contra una adolescente
Habrían participado cuatro hombres
Una adolescente de 15 años fue raptada y sometida a abusos sexuales en La Matanza. Este hecho ocurrió anteayer, poco después del mediodía, y fue el segundo caso en menos de 24 horas, según fuentes policiales. El anterior había acontecido el lunes último por la noche, en San Isidro, y sus captores, además de someter a la chica, cobraron un rescate para liberarla; la víctima también tenía 15 años.
El último episodio comenzó a las 12.30 de anteayer, en el barrio 22 de Enero, de Tapiales, cuando una adolescente se dirigía a la sede de la línea de ómnibus 61, en Aldo Bonzi, para renovar el boleto secundario.
Voceros policiales dijeron que la chica estaba a dos cuadras de la empresa cuando fue interceptada por una camioneta Renault Trafic azul y blanca. En el vehículo iban cuatro hombres. Lo único que recuerda la víctima es que todos eran mayores y tenían bigotes, según narró a la policía.
Los hombres la obligaron a subir a la camioneta. Allí la retuvieron durante una hora. Uno de los sujetos -según la víctima- le bajó los pantalones y dejó caer su cuerpo sobre la adolescente. Otros dos individuos sostenían los brazos de la chica.
Después de unos minutos, el hombre se levantó y se subió los pantalones. Dieron más vueltas por el conurbano. La liberaron, según los informantes policiales, en la ruta 4, a pocas cuadras de la autopista Riccheri.
En este punto la historia se torna extraña para los investigadores. Por eso se realizará una serie de peritajes físicos y psicológicos para establecer si la chica dijo la verdad.
A saber: la adolescente contó que, presa de los nervios, subió a un colectivo y que sólo reaccionó cuando oyó la voz del chofer, que decía: "Acá termina Constitución".
La adolescente fue a la casa de su novio, que vive en el barrio. Desde allí se dirigió a su vivienda. Eran las 23.30, de acuerdo con los partes policiales.
Entretanto, como se informó, otra adolescente de 15 años había sido raptada el lunes último, cuando esperaba un ómnibus en Beccar. La víctima fue mantenida en cautiverio en la villa La Cava. Según la fiscal federal Rita Molina, la víctima no fue violada, sino que se trató de un abuso por parte de uno de los delincuentes que la raptaron y que cobraron un rescate para liberarla.
Dos de los maleantes, ambos menores, fueron detenidos. Habría un tercer delincuente, sospechado de participar en el cobro del rescate, que aún no fue aprehendido. El padre de la víctima dijo que fue "una cosa de rateros" y que su hija está "bien contenida".
Prostitución infantil
Por otra parte, el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijo ayer en un acto de presentación de un programa contra la prostitución infantil que se triplicaron las denuncias sobre este problema en la línea telefónica gratuita 102, lo que permitió, en algunos casos, asistir a las víctimas.
lanacionar