Hubo seis muertos por homicidios

(0)
26 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Parece que en la provincia, sobre todo en el conurbano bonaerense, no existen las noches buenas. Ni siquiera la del 24 de diciembre. Porque, según fuentes policiales, anteanoche hubo por lo menos seis homicidios y tres heridos de bala.

A las 5.20 de ayer, en la localidad de Santa María, partido de Quilmes, un chico de 8 años llamado Juan Domingo Gauna recibió un tiro en el tórax y murió poco después, en el hospital de Wilde. Aparentemente, la víctima recibió el balazo luego de que un adolescente disparó varios tiros, mientras las familias de ambos festejaban la Nochebuena.

Veinte minutos antes, en Berazategui, un adolescente de 16 años había sido apuñalado. La víctima, Luis Hardoy, estaba en la casa de su hermano, David, situada en la calle 17 entre 125 y 126, cuando un amigo pasó a buscarlo. Minutos después, otro individuo se acercó a la vivienda para avisar que el menor estaba herido en el tórax, cerca del lugar. Hardoy fue trasladado al hospital Evita Pueblo, donde murió.

En Villa Centenario, Lomas de Zamora, una mujer murió tras ser apuñalada en el pecho, a las 3. Los voceros policiales dijeron que la víctima fue identificada como Estela Meza, de 30 años. Por el crimen está acusado su esposo, Marcelo Luna, de la misma edad. Aparentemente, el matrimonio discutió hasta que el hombre apuñaló a la mujer, frente a sus hijos.

Entretanto, en una casa de la calle Rioja entre Lamadrid y Mendocinas, en Escobar, Claudio Mendoza, de 19 años, murió tras ser acuchillado mientras festejaba la Nochebuena con su mujer y un grupo de amigos.

Los informantes identificaron al agresor como Elbio Mendoza, de 44, quien habría usado un facón de 20 centímetros de largo por 4 de ancho. El sospechoso fue detenido.

Cerca de las 8.30, en la localidad de Don Orione, Almirante Brown, Pedro Lazarte, de 32 años, fue hallado muerto, con tres impactos de bala.

En Barrio Frino, José C. Paz, un joven de 24 años llamado Sergio Pintos murió tras recibir varios tiros, y otro, Daniel Pintos, de 19, resultó herido y debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Mercante, de dicho partido. Por este caso, cerca de las 6.30 fue detenido Antonio Rojas, de 49 años, que tenía un revólver calibre 32. El acusado dijo que disparó a varios jóvenes cuando intentaron robar una vivienda que él cuidaba.

En Lanús, Martín Castillo, de 17 años, debió ser internado en el hospital Evita porque a las 2.30, en el cruce de las calles Marchant y General Paz, diez sujetos lo rodearon y empezaron a disparar un arma de fuego. Fue entonces cuando recibió un tiro en el abdomen, por lo que fue trasladado al nosocomio.

A las 4, en las calles 898 y 869 de la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, Ezequiel Hereñu, de 19 años, recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en la puerta de su casa, saludando a un grupo de amigos. Aparentemente, se trató de una bala perdida. Al cierre de esta edición el joven permanecía internado en el hospital de dicha localidad y su estado era reservado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.