Le quemaron el pelo. Humillan a una docente y difunden el video
Fue en una escuela en Temperley
LA PLATA.- Otro caso de humillación en el que resultó víctima una docente, a quien le colocaron un preservativo sobre la cabeza e intentaron quemarle el cabello, fue registrado a través de las imágenes captadas con un teléfono celular por los alumnos del curso, quienes luego las subieron a Internet.
El episodio -que se suma a otros hechos similares que trascendieron en los últimos tiempos- ocurrió en la Escuela Media N° 8, que funciona en el barrio La Loma de la localidad de Temperley, en la zona sur del conurbano bonaerense, a la que concurren 530 estudiantes en dos turnos.
La víctima resultó ser una profesora de inglés identificada como Sandra Abrigó. Ocurrió en momentos en los que la docente tomaba lista a sus alumnos de tercer año, en medio de un desorden generalizado en el aula.
Las imágenes que se difundieron por la Web muestran la presencia de un preservativo anudado sobre la cabeza de la mujer. Inclusive, el adolescente que captaba la humillante escena, por medio del zoom de la cámara de su celular permite visualizar con más detalle la presencia de ese elemento, junto a los anteojos de sol que la docente tenía colocados como vincha.
A continuación, se observa cómo un alumno comienza a prenderle fuego al cabello de la mujer con un encendedor, pero es controlado de inmediato por la propia docente, que hasta el momento no formalizó ningún tipo de denuncia.
Por su parte, María Rosa Lembrana, inspectora distrital, anticipó que se encargará de orientar a las autoridades del establecimiento educativo. "Vamos a iniciar acciones profundas porque estamos en presencia de un hecho grave."
De todas maneras, recordó que en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense "priorizamos la inclusión educativa", por lo que no se contempla la posibilidad de recurrir a la expulsión de los alumnos responsables.
lanacionar