Iba con un revólver y una granada

(0)
15 de diciembre de 2009  

MAR DEL PLATA.- Una adolescente de 14 años fue detenida cuando caminaba por un barrio de esta ciudad con un bolso en el que llevaba un chaleco antibala, un revólver y una granada.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anteayer a las 19, cuando policías circulaban en patrulla por Cerrito y San Salvador, del barrio Cerrito, y vieron a una chica que llevaba un bolso y que se puso nerviosa al verlos. Cuando intentaron identificarla, la joven comenzó a correr, aunque fue alcanzada y reducida en el cruce de la avenida 39 y calle Echeverría.

Al requisarla, los policías encontraron en su bolso un chaleco antibalas de la policía bonaerense, un revólver 357 Magnum con cinco proyectiles y una granada FMK2, de fabricación nacional y de uso militar exclusivo. Los voceros informaron que personal de bomberos llevó a cabo la detonación de la granada, cuya procedencia ahora se investiga.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam explicaron que la chica fue detenida y alojada en el Destacamento de la Mujer, a disposición de la Justicia Penal Juvenil, en una causa por portación de arma de guerra y explosivo. Las fuentes resaltaron que la adolescente proviene de una familia integrada por personas con antecedentes penales.

Saquean un cajero

Una banda de asaltantes que usó herramientas y sopletes logró llegar al depósito de los cajeros automáticos de la sucursal del Banco Provincia situados en la avenida Martínez de Hoz al 2000, en Punta Mogotes, y se llevaron una suma calculada en unos 460.000 pesos.

Fuentes policiales dijeron a LA NACION que la banda actuó con sumo profesionalismo y durante el fin de semana, cuando en Punta Mogotes se realizaba un gran festival musical.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.