Iba por la autopista y la mató una pedrada

En Córdoba; dos jóvenes detenidos
(0)
10 de diciembre de 2001  

CORDOBA.- Una mujer que viajaba junto a su marido por la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz murió por causa de una fuerte pedrada que recibió en la cabeza, lanzada por dos adolescentes que ayer a la madrugada "se divertían" atacando los autos que circulaban por el lugar.

María Mercedes Piñeiro, de 54 años, iba en el asiento del acompañante del Renault 19 que conducía su esposo, Víctor Horacio Lanteri, de 60 años, cuando una piedra de al menos dos kilos perforó el parabrisas del auto y la golpeó mortalmente.

La insólita tragedia ocurrió alrededor de las 3.50 en la transitada autopista Justiniano Posse, a 12 kilómetros de Villa Carlos Paz. Dos adolescentes de 15 y 17 años, que habían asistido a una peña, se instalaron a la vera de la ruta para arrojarles piedras a los autos que pasaban. Durante los fines de semana, y en especial los sábados por la noche, el tránsito en la autopista es incesante.

Pese al fuerte impacto que recibió su vehículo, Lanteri no se detuvo y logró trasladar a su mujer hasta el hospital de Malagueño, una localidad vecina, donde le brindaron los primeros auxilios. De allí la derivaron al Hospital de Urgencias de esta capital, pero llegó sin vida.

La policía de la Unidad Regional N° 3, con asiento en Villa Carlos Paz, intervino en el caso a raíz de que otros siete automovilistas que también habían recibido pedradas denunciaron los daños en la estación de peaje. "Se ve que los menores buscaban emociones fuertes, porque se dedicaban a golpear autos que pasaban por el lugar", explicó el comisario mayor Omar Castellino, jefe de la unidad. Además del Renault 19 en el que viajaba la pareja, recibieron pedradas un Fiat Ducato, un Ford Escort y un Renault Clío.

Los dos menores están detenidos bajo la imputación de homicidio y daños reiterados, a disposición del Juzgado de Menores de Villa Carlos Paz. Ninguno tiene antecedentes policiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.