Imputan al guardavidas por el niño ahogado en la pileta de una colonia

Imputaron al guardavidas y a la auxiliar por el nene ahogado en la pileta del colegio Lincoln en La Plata
Imputaron al guardavidas y a la auxiliar por el nene ahogado en la pileta del colegio Lincoln en La Plata Crédito: Colegio Lincoln La Plata
(0)
6 de febrero de 2019  • 13:17

Lucas Liyn había empezado hace tres días una colonia de verano en La Plata , pero ayer apareció ahogado en el fondo de la pileta del Colegio Lincoln, el instituto privado al que asistía en esa ciudad. La fiscal del caso imputó al guardavidas y a una auxiliar y se investigan las causas que llevaron al descuido del menor.

"Ayer me llamaron a las cuatro de la tarde y me dijeron que vaya al colegio sin decirme lo que había pasado", comenzó a relatar el padre de Lucas en el canal Telefé. "Llamé a mi señora y salí para allá, pensé que estaba lastimado o que se había peleado con los compañeros", contó el hombre que se encontró con la la policía y los médicos al llegar al predio.

El pedido de justicia de la familia del niño ahogado en una colonia

00:00
Video

"Se llevaron a mi hijo", lamentó Fabián con la voz quebrada. El colegio Lincoln es uno de los más prestigiosos de La Plata, ubicado en la manzana de 6, entre la calle 40 y 41, y tiene una de las cuotas más caras de la ciudad: 15.000 pesos mensuales y cuenta con el servicio de "Summer Camp" para sus alumnos, que tiene un costo adicional de 12.000 pesos por mes y ofrece el servicio de colonia, guardavidas y médico permanente.

Sus cuidadores, hoy imputados, notaron que faltaba un integrante del grupo cuando sirvieron la merienda a las tres de la tarde. Eran un grupo de 17 chicos de edades entre 3 y 6 años. Rápidamente, uno de los encargados corrió a la pileta y encontró a Lucas bajo el agua.

Campo de deportes del colegio Lincoln en La Plata
Campo de deportes del colegio Lincoln en La Plata Crédito: Colegio Lincoln La Plata

"Nadie estaba mirándolo, no pueden dejar un nene adentro de la pileta y salir todos", dijo Liyn y explicó que su hijo no sabía nadar, porque "tenía 5 años". Agregó también que tampoco hubo una comunicación oficial por parte de la institución escolar, y tanto el padre como su abogado, Fernando Bdair, denunciaron negligencia. "Tendría que haber alguien controlando que salgan todos del agua", afirmó.

Determinar las responsabilidades

La justicia busca esclarecer porque falló el mecanismo de control de los guardavidas y cuidadores quienes se defienden argumentando que por a tarde, el sol genera una sombra en la pileta que dificulta la visión. Hoy harán la prueba con la presencia de la fiscal a cargo, Cecilia Corber para comprobar los efectos del sol.

Su abogado confirmó que están realizando la autopsia para determinar los últimos movimientos que causaron la muerte del menor. La fiscalía revisó el predio y no encontró ninguna anomalía aunque todavía no se sabe cuánto tiempo estuvo Lucas en el agua. El predio contaba con las habilitaciones correspondientes y se había realizado un chequeo el pasado 11 de enero.

"Vamos a buscar la plena imputación y que se apliquen sanciones para esta gente", dijo el abogado y afirmó que creen que hubo abandono de persona.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.