Imputan a la hija de Carlos Melconian en Uruguay: no podrá salir de noche ni manejar

La hija de Melconian manejaba alcoholizada
La hija de Melconian manejaba alcoholizada Fuente: Archivo
Nelson Fernández
(0)
9 de enero de 2019  • 14:05

PUNTA DEL ESTE. La hija del economista argentino Carlos Melconian fue imputada en la justicia uruguaya por el delito de lesiones personales, con medidas preventivas de no poder salir en noche y madrugada durante enero, fijar domicilio en Uruguay durante seis meses y no conducir vehículos en ese período. El caso se produjo en medio de la feria judicial, en la que funcionan juzgados especiales.

El sitio de noticias locales Montevideo Portal informó que "la magistrada penal de 11º Turno dispuso la formalización de la mujer por la presunta comisión de un delito de lesiones personales culpables en calidad de autora" y que "el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, con la mujer comprometiéndose a cumplir" determinadas obligaciones.

La "formalización" es el nombre que el nuevo proceso penal da al "proceso" del régimen anterior, aunque para las autoridades judiciales tiene la misma característica.

La joven fue detenida el fin de semana después de ver frustrada su intención de escapar a un control policial que había determinado que conducía el automóvil en infracción, por haber consumido bebidas alcohólicas.

El caso se agravó porque un agente de Policía de Tránsito fue herido al ser embestido por el Jeep que manejaba la joven argentina. El problema se dio en la madrugada del domingo, en la Ruta No 10, a la altura del Pueblo San Vicente, en el camino que va de La Barra de Maldonado al balneario José Ignacio.

La joven de 21 años, hija del ex presidente del Banco de la Nación Argentina, fue observada por la Policía Caminera "cuando uno de los policías fue embestido por un Jeep, resultando lesionado en su mano derecha a raíz del golpe", según el reporte de los agentes.

La joven, asistida por su familia, dio otra versión, con el argumento de que ella se detuvo para ver qué le había pasado al agente. Trasladada por la policía a la comisaría de La Barra, le realizaron el test de alcoholemia y el resultado fue de 2.74 gramos de alcohol por litro de sangre. En Uruguay hay tolerancia cero en consumo de alcohol y conducción de vehículos (antes era de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre)

Según Montevideo Portal, las condiciones fijadas durante este proceso penal son las siguientes: 1) fijar domicilio, no pudiendo modificarlo sin previa comunicación a la Fiscalía, por el término de 6 meses; 2) prohibición de conducir vehículos, tanto en Uruguay como en Argentina, por el plazo de 6 meses; 3) obligación de permanecer en el domicilio fijado en la audiencia en nuestro país en horario comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas hasta el día 31 de enero.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.