Incautaron 25 kilos de cocaína en Parque Patricios

La Policía Federal y la Dirección de Drogas de la Aduana, detuvo a tres personas -dos de origen peruano y uno nigeriano-, vinculadas a una organización que trafica drogas por la ruta Perú-Bolivia-Argentina-Europa
(0)
4 de diciembre de 2001  • 11:23

La Policía Federal, junto con la Dirección de Drogas de la Aduana, incautó unos 25 kilos de cocaína pura, durante un operativo realizado en el barrio de Parque de Los Patricios en el que detuvo a dos mujeres peruanas y a un hombre nigeriano.

Anoche, alrededor de las 23.30, Personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal y el personal de la Aduana allanaron una vivienda ubicada en Rondeau al 3400, donde encontraron la droga y detuvieron a dos mujeres peruanas.

En forma simultánea otra comisión policial allanó una casa de Paysandú al 1600 donde fue detenido a un hombre nigeriano vinculado a la organización y, que según la policía, comercializaba dosis de cocaína en un comercio de Uruguay al 100.

La droga incautada, en un 98 por ciento de su pureza, fue valuada por los investigadores en unos 175 mil pesos.

Un alto jefe policial explicó que las investigaciones del caso, que lleva adelante el juez federal Juan Carlos Liporacci, se iniciaron a mediados de septiembre cuando la policía aduanera detuvo en Ezeiza a dos mujeres nigerianas que se disponían a abordar un vuelo hacia Europa llevando entre sus pertenencias más de un kilo de cocaína, "lo que en el idioma delictivo se denomina ´correos´".

Según el informante la ruta usada por la organización desarticulada para traficar la droga era Perú-Bolivia-Argentina-Europa, "una parte de la cocaína quedaba en el país y el resto seguía viaje hacia el viejo continente".

La fuente, agregó, además, que "se pudo establecer que la organización operaba desde hace más de un año y que habría traficado una importante cantidad de la droga por alrededor de 1.500.000 pesos".

El alto jefe de la Policía, también informó que personal de Interpol detuvo a dos personas en Perú, las que según las investigaciones serían los cabecillas de la organización.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.