Incautaron 400 kilos de marihuana de un avioneta en Santiado del Estero

La Gendarmería Nacional secuestró una carga que era transportada desde Paraguay; los traficantes fueron detenidos en una pista clandestina en el medio del espeso monte santiagueño
(0)
6 de junio de 2009  • 12:26

SANTIAGO DEL ESTERO.- Casi 440 kilos de marihuana fueron secuestrados en la noche de ayer viernes casi en el límite con la provincia del Chaco, a 25 kilómetros de la ciudad de Quimili, distante a 200 kilómetros de la capital santiagueña.

El operativo estuvo cargo de personal de Gendarmería Nacional, quienes sorprendieron "in fraganti" a los denominados "cargadores" en el momento en el que traspasaban la carga, que estaba prolijamente empaquetada, de la avioneta a una camioneta pick up que los esperaba en tierra.

El hecho se estaba consumando una pista clandestina en el medio del espeso monte santiagueño, siendo este un lugar de muy difícil acceso, según manifestaron a LA NACION fuentes de Gendarmería.

Se trata en total de 386 kilos de marihuana, separados en 517 paquetes, proveniente del Paraguay y que había ingresado al país en una avioneta Cessna 128, la cual, junto a la camioneta fue secuestrada.

En dicho procedimiento fueron apresados y puestos a disposición de la justicia tres individuos.

Según se informo, uno de ellos es santiagueño, mientras que el segundo es de Formosa y el tercero es de nacionalidad paraguaya.

Minutos después de las 20 hs. de ayer, unos 15 efectivos de la Agrupación III de Corrientes ingresaron a este campo con la respectiva orden judicial, en el preciso instante en el los traficantes intentaban descargar la droga de la avioneta proveniente del vecino país paraguayo.

El operativo fue tan sorpresivo y rápido que los detenidos no tuvieron tiempo alguno a oponer resistencia, siendo estros apresados y sus vehículos secuestrados junto a la droga.

Justamente, semanas atrás, LA NACION le había dedicado su tapa a esta situación de pistas clandestinas a Santiago del Estero, en la cual, autoridades nacionales calificaban a esta provincia como "un gran portaviones del narcotráfico"

Según informaciones brindadas por el Jefe de la Agrupación III de Corrientes Comandante Mayor Martín Puente, el operativo fue el resultado de una investigación que databa de varios meses.

Interviene el Juez Federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, en tanto que por jurisdicción, se dio intervención al juez Guillermo Molinari de Santiago del Estero.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.