Incendio en Villa Gesell: usan un avión hidrante para combatir el fuego

El fuego se originó en el bosque de la localidad balnearia
El fuego se originó en el bosque de la localidad balnearia Crédito: Minuto G
Darío Palavecino
(0)
5 de enero de 2019  • 18:02

VILLA GESELL.- Otro incendio en este distrito, ahora en un sector de amplia forestación próximo a la costa, amenaza con expandirse a viviendas del Barrio Norte de esta ciudad, las primeras a poco más de 100 metros de uno de los extremos de la línea de llamas donde se está interviniendo con aviones hidrantes.

Ayer, el fuego había dado otro aviso pero a varios kilómetros de allí, en el predio donde se arrojan residuos, donde otro foco ígneo pudo ser controlado en muy poco tiempo.

Lo que comenzó esta tarde, poco después de las 15.30, demandó la pronta intervención de personal y móviles de bomberos de Villa Gesell, Pinamar y también del Partido de la Costa. El cuadro que enfrentan ameritó la calificación de alerta amarilla, lo que implica un riesgo importante. Trabajaban duro al atardecer con apoyo de aviones hidrante, imprescindibles para atacar una superficie de unas 5 a 7 hectáreas. Controlar el perímetro era el principal objetivo.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Villa Gesell informaron a LA NACION que se volcaron todos los esfuerzos a atacar y controlar este incendio. En estas primeras horas de labor no había personal herido ni afectado por el humo.

Los vecinos de la zona y en particular la gente que disfrutaba de la playa se sorprendieron por la columna de humo que se volvió muy espeso con el correr de los minutos, hasta que se pudieron divisar las lenguas de fuego entre ese frondoso bosque donde predominan acacias y pinos.

El sector alcanzado por el incendio está próximo al circuito donde cada año se disputa la competencia Le Touquet, para vehículos de enduro. Los árboles allí existentes tienen una altura apenas superior a los dos metros pero el entorno, donde predominan dunas de arena y gran cantidad de vegetación, dificultan el acercamiento de las autobombas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.