Incendios en Córdoba: el gobierno provincial denunció la difusión de ventas de terrenos quemados

Según la denuncia, los lotes habrían sido ofrecidos por redes sociales
Según la denuncia, los lotes habrían sido ofrecidos por redes sociales Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
8 de octubre de 2020  • 21:43

El gobierno de la provincia de Córdoba presentó este jueves una denuncia ante la Justicia para que se investigue un hecho vinculado al supuesto ofrecimiento en venta de predios que se ubican en sectores afectados por los incendios forestales en los últimos días.

Según la denuncia, los lotes habrían sido ofrecidos por redes sociales, y al respecto las autoridades provinciales solicitaron formalmente la profundización de "todas las medidas investigativas pertinentes y útiles, teniendo en cuenta la gravedad institucional que han adquirido los incendios".

La presentación fue realizada por el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, patrocinado por el procurador del Tesoro de la Provincia, Juan Delgado, y en la misma se acompañó la documentación que corrobora las ofertas y además se manifestó la colaboración de la provincia para con la investigación.

El gobierno provincial lo calificó como un hecho de "gravedad institucional"
El gobierno provincial lo calificó como un hecho de "gravedad institucional" Crédito: Gentileza Jorge Gainza

Asimismo, se solicitó a la autoridad judicial arbitre todas las medidas de investigación conducente al descubrimiento de la verdad.

Cabe señalar que el gobierno provincial se había constituido como querellante particular en estas y otras actuaciones judiciales que se están instruyendo, en casos de incendios supuestamente provocados por personas.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.