
Incorporó la Policía Federal 200 nuevos patrulleros
1 minuto de lectura'
La Policía Federal fue uno de los usuarios más importantes del Plan Canje de automóviles impulsado por el gobierno nacional.
Dentro de quince días, 200 nuevos móviles policiales se sumarán a los patrullajes en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de 120 vehículos marca Peugeot 206, 26 camionetas Ford Ranger y 54 Peugeot 405, que fueron adquiridos por la Policía Federal con los certificados del Plan Canje obtenidos luego de entregar los móviles Ford Falcon en desuso, que se habían amontonado en los playones policiales.
"Con este método novedoso reequipamos la fuerza, dotamos a los agentes que recorren las calles de una herramienta más adecuada para perseguir a los delincuentes y ahorramos más de 1.000.000 de pesos", explicó a La Nación el titular de la Policía Federal, comisario general Rubén Santos.
El jefe policial agregó que, además, se compraron 50 motos marca Kawasaki 1000; dos grúas que serán destinadas a la remoción de los cientos de vehículos abandonados en las calles de la ciudad y 12 Ford Transit, que se utilizarán en la Unidad Criminalística Forense.
De acuerdo con el plan encarado por Santos, en algunas comisarías se incrementarán hasta en un 40 por ciento los móviles disponibles para recorrer cada jurisdicción.
"El objetivo -según Santos- es que las comisarías situadas en las zonas críticas de la ciudad tengan diez patrulleros."
Con respecto al destino de las camionetas, el jefe policial explicó que serán asignadas a las comisarías aunque tengan calles de tierra o barrios de emergencia en su jurisdicción.
"Esto es para terminar con el mito de que la policía no se mete en algunos lugares, como las villas de emergencia. Ahora se terminaron las excusas", concluyó Santos.





