Indagan al presunto asesino del joven Mariano Ianetta
El acusado será llevado ante el fiscal de San Martín
El presunto autor material del crimen del joven Mariano Ianetta, asesinado el miércoles último durante un asalto en su casa del barrio San Andrés, en San Martín, será indagado hoy por el fiscal que investiga la causa.
El acusado, identificado como Maximiliano Adrián Santana, conocido como "Tosca" o "El Chacal", se presentará ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, el fiscal Héctor Scebba, para realizar una declaración indagatoria.
Según fuentes de la investigación, el rostro del imputado fue grabado por las cámaras de dos bancos de la localidad de Villa Maipú, cuando minutos antes del homicidio fue con la víctima a los cajeros automáticos para sacar dinero.
El imputado fue apresado durante un tiroteo, en el que resultó herido en una mano, ocurrido en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.
Según los investigadores, el muchacho detenido tenía un pedido de captura reciente solicitado por una fiscal de San Isidro por homicidio en grado de tentativa y tiene un antecedente por un homicidio de cuando era menor de edad.
Para los jefes policiales que investigaron el hecho y para los investigadores judiciales, el detenido es el autor material de los disparos que mataron a Iannetta.
Santana fue detenido ayer por la tarde en la intersección de San Martín y Paracas por efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) y de la Departamental de Seguridad de San Martín.
En las últimas horas, el fiscal había recibido información de que el hombre podría haber estado escondido en una pensión de esa zona y, por eso, los efectivos policiales se dirigieron hacia allí. Al ver la presencia policial, el hombre pretendió escapar por los techos de casas vecinas, por lo que comenzó una persecución y tiroteo que culminó con Santana herido de un balazo en una mano.
Previamente, por la mañana, los investigadores habían hecho dos allanamientos en casas de familiares de Santana, en Don Torcuato y en Pablo Nogués, que no habían dado resultado.
lanacionar