India, Japón, México y más sirven sus platos típicos en el Hipódromo de Palermo

Carne para el shawarma
Carne para el shawarma
La feria Cocinas del Mundo se lleva a cabo este fin de semana y da la oportunidad de viajar sin sacar el pasaporte del cajón
(0)
16 de diciembre de 2016  • 00:42

¿Te intriga cómo es la comida de Camerún? Entonces este festival es para vos. Se llama Cocinas del Mundo y se llevará a cabo este fin de semana, viernes y sábado, entre las 19:00 y las 2:00 hs en el Hipódromo de Palermo.

Las noches estarán perfectas para probar platos típicos de diferentes latitudes , al aire libre y sin tener que usar el pasaporte. Aquí, algunos puestos imperdibles del mercado.

Sudeste Asiático

El restaurante Green Bamboo, un clásico de Palermo, llevará sus imperdibles dumplings (pancitos rellenos y cocidos al vapor). Estos son de cerdo y jengibre, y se sellan a la plancha para que queden un poco más crocantes.

España

Un clásico de la comida española en Buenos Aires, Tancat estará con clásicos como la tortilla española y las gambas al ajillo.

Japón

El matcha es uno de los hits imperdibles de 2016. Un té verde en polvo, espeso y sabroso que se suele servir caliente. Amo mi Matcha lo lleva en un postre, el Kakigori, hielo rallado con salsas y helado de crema.

Camerún

Las alitas de pollo no son solo norteamericanas. El Buen Sabor lleva su versión con frito de porotos, guarnición de mandiocas y plátanos fritos. Con todo el espíritu y el color africano.

Perú

No faltarán anticuchos y ceviches en la feria. Mamani lleva todos los clásicos, incluyendo la papa a la huancaína (con salsa de pimiento amarillo) y la causa limeña de postre.

India

Pocos saben más de sabor que los hindúes. En la feria el restaurante Gungur servirá el clásico pollo tikka, marinado con paste de ajo, jengibre, yogur natural y muchas especias.

Siria

La comida árabe tendrá su representante con el restaurante Baduani. ¿Un infaltable? La brochette de kebbes (carne especiada en albóndigas) servida con hummus (pasta de garbanzos).

Taiwán

Baos rellenos
Baos rellenos

No toda la comida china es igual. Basta con conocer la taiwanesa de Bao Kitchen y sus baos, panes caseros rellenos con panceta y bondiola, cocinados al vapor.

Colombia

iLatina es uno de los mejores restaurantes del país, especializado en comida de Latinoamérica. Famoso por sus arepas (tortillas anchas de maíz), lleva una de cerdo braseado en barbacoa este fin de semana.

Bélgica

Pomme de Terre es un food truck que ofrecerá un postre imbatible: waffles tradicionales de la ciudad de Liège, caracterizados por su masa compacta tipo brioche con azúcar perlada. Vas a poder sumarles Nutella, dulce de leche, chocolate, frutos rojos, chips y nueces, entre otras variantes.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.