Indignación de vecinos por el crimen de un comerciante en Los Polvorines

Expresaron esta mañana su repudio por el asesinato de Lorenzo Acosta, de 47 años, ocurrido anoche y exigieron mayor seguridad; detuvieron a un joven de 17 años
(0)
30 de diciembre de 2009  • 09:39

Vecinos de la localidad bonarense de Los Polvorines expresaron su repudio e indignación por el crimen de un comerciante ocurrido anoche.

Según trascendió, el hombre fue asesinado por un joven de 17 años que intentó asaltar su local, y al que los lugareños lograron atrapar e intentaron linchar.

El hecho ocurrió ayer a las 21.10, cuando el joven armado con una escopeta calibre 16, ingresó a robar a un comercio situado en la calle Wilson 5371, propiedad de Lorenzo Acosta, de 47 años. El propietario del local se resistió al robo y tomó un revólver calibre 32 de su propiedad, tras lo cual comenzó a forcejear con el asaltante.

En esas circunstancias el ladrón efectuó un disparo que impactó en el pecho del hombre, quien cayó herido pero también alcanzó a abrir fuego con su revólver.

Al escuchar los disparos, vecinos concurrieron al lugar: un grupo asistió al herido mientras otro atrapó al asaltante y comenzó a golpearlo.

Tras recibir un llamado al 911, personal de la comisaría Malvinas Argentinas 2da. llegó cuando los vecinos golpeaban al ladrón en el piso. Los efectivos rescataron al delincuente y lo detuvieron.

Acosta fue llevado al hospital Federico Abatte de Malvinas Argentinas, donde falleció mientras era atendido por los médicos. Los policías secuestraron la escopeta calibre 16 y el revólver del comerciante, además de vainas servidas que habían sido disparadas desde las dos armas.

El adolescente detenido, que sufrió varias lesiones por los golpes recibidos, fue alojado en un centro de Menores de Pablo Nogués.

Según informaron fuentes policiales, el detenido registra un antecedente por robo cometido el 29 de mayo de 2008 en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Tigre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.