Indignación: roció con salsa picante a su perro y subió el video a Instagram

Una captura del video en el que la joven tortura a su pequeño perro
Una captura del video en el que la joven tortura a su pequeño perro Crédito: PACMA
(0)
7 de julio de 2020  • 15:22

Insensibilidad, desprecio y profunda crueldad. Esas y otras sensaciones negativas son las que generó un video recientemente posteado en las redes sociales. En el material se puede observar como una joven rocía salsa picante en la cabeza y el hocico de su perro. Denunciado por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), el caso está ahora en manos de la justicia española.

"Una chica publicó en sus stories de Instagram un vídeo en el que echa [salsa] tabasco a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos. El pobre animal se retuerce, ya que este tipo de sustancia, además de ser tremendamente agresiva para el olfato, le provoca picor, escozor y dolor", describe el partido animalista en su sitio web.

Vestida con una remera de Toy Story, la joven se acerca al animal con el frasco de la salsa picante. Inocente, su mascota se queda inmóvil cuando la joven le aproxima el pico al hocico y distintas partes de la cabeza.

Además de mostrar preocupación por el creciente número de desafíos y challenges que tienen como objetivo alguna forma de maltrato animal, miembros de PACMA presentaron una denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Nacional españolas con el objetivo de que la justicia actúe y se le quite la custodia del animal a la joven.

"No podemos tolerar que se siga maltratando a los animales para hacer publicaciones en redes sociales, algo tristemente cada vez más habitual. Desde PACMA seguimos denunciando esta barbaridad y exigiendo que se endurezcan las penas por maltrato para que quienes hacen daño a los animales dejen de salir impunes", enfatizan.

Como publica La Vanguardia, la salsa picante registrada con el nombre de Tabasco fue creada en Estados Unidos en 1868 y su creador fue el industrial Edmund Mclihenny. Este aderezo provoca un gran picor en las personas y su efecto es aún mayor en los perros, cuyo sentido del olfato está más desarrollado.

El tabasco oscila entre las 2500 y 5000 unidades Scoville, escala empleada para medir el picor de productos con capsaicina. Es irritante para los mamíferos en general y produce una fuerte sensación de ardor en las mucosas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.