Información centralizada
La Secretaría de Ambiente de la Nación -que desde esta semana centraliza la información sobre los incendios en el Delta, antes provista por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)- sostuvo ayer que, "por primera vez desde el comienzo de las tareas, se está trabajando con buenas condiciones meteorológicas, lo que favorece el trabajo de los equipos".
Según el comunicado que difundió la cartera "la situación está controlada y no existen nuevos focos en el área confinada. La estrategia planteada está dando los resultados previstos. Actualmente, todos los focos que quedan ardiendo están identificados y controlados. Esta tarde [por ayer], a consecuencia de la intensidad del viento, se está trabajando con mayor dificultad en la zona de Zarate y Baradero; sin embargo, los trabajos realizados hasta el momento han dado resultado", sigue el comunicado.
Ayer se informó que aparecieron ocho focos ígneos en la zona de los Bosques de Ezeiza, fuera de la zona del Delta.
"Estos focos intencionales se encendieron entre el predio de la AFA y el Río Matanza, con viento sudeste, y se encuentran extinguidos", se informó. En este caso la cartera dio intervención a la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente.
lanacionar