Anuncian un aumento en colectivos y tren de los pasajes abonados con la SUBE
El boleto mínimo en el ferrocarril costará un peso mientras que en los micros saldrá 1,50 pesos; la tarifa del subte no se modificará
lanacionarLa Secretaría de Transporte de la Nación anunció un aumento en las tarifas de colectivo y tren para aquellos pasajeros que utilicen la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) que entrará en vigencia a partir del próximo viernes.
Fuentes de la entidad indicaron que el boleto mínimo de tren, de 70 centavos, costará un peso; mientras que la tarifa de colectivos pasará de 1,10 a 1,50 pesos. A partir de allí el incremento será de acuerdo a la distancia recorrida.
Los usuarios de la SUBE que cuenten con beneficios comprobables, como los estudiantes, jubilados, personal doméstico y ex combatientes quedarán exentos de los aumentos durante 90 días. La medida tampoco involucrará a la tarifa de subte.
"Se aumenta la tarifa para hacer más eficiente el transporte de público. Esto tiene que ver con un ajuste de tarifas, no con la inflación", explicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El aumento se suma a lo que salió publicado hoy en el Boletín Oficial bajo Resolución 962/2012. La misma establece que los viajes de entre 12 y 27 kilómetros, con SUBE, que se pagaban 1,75 pesos pasarán a 2,20 pesos, en tanto que los de más de 27 kilómetros pasarán de dos a 3,35 pesos.
El Gobierno incrementará así la compensación que otorga a las empresas de colectivos de Capital Federal y el Conurbano por la utilización del sistema de boleto electrónico.
Temas
Más leídas de Sociedad
"Desesperada". Puso en venta el vestido de su fiesta de 15 para ayudar a su familia, pero la respuesta superó sus expectativas
Nuevo ranking. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes
“Un Pac-Man”. Polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador
Viruela del mono. El Ministerio de Salud aseguró que no es una enfermedad de transmisión sexual y habló de su “potencial pandémico”