El crimen del marido de Georgina Barbarossa. Intensifican la búsqueda de los asesinos de Miguel Angel Lecuna
Personal de la comisaría 21 y de la División Homicidios de la Policía Federal realizarán diversos operativos para dar con los malvivientes; piden la colaboración de la población. Los restos de Lecuna fueron inhumados esta tarde en el cementerio de Olivos.
La policía procuraba hoy reunir pistas ciertas que posibiliten identificar a los asesinos del empresario Miguel Angel Lecuna, el esposo de la actriz y conductora televisiva Georgina Barbarossa, acuchillado ayer al resistirse presuntamente a un asalto cuando viajaba en un taxi en el barrio porteño de Palermo.
Los restos de Lecuna fueron inhumados esta tarde en el cementerio de Olivos, en medio de profundas muestras de dolor, con la presencia de familiares, amigos y personalidades del ambiente artístico.
En tanto, los investigadores reforzaron hoy la pista que vincula a la denominada "mafia de los taxis" con el crimen, mientras el juez de instrucción en lo criminal porteño Enrique Velázquez, a cargo de la causa, mantuvo el secreto de sumario.
Lecuna, de 53 años, fue brutalmente apuñalado ayer, entre las 17.30 y las 18 horas, aparentemente tras resistirse a ser asaltado en las calles Cabrera y Mario Bravo, donde un número no precisado de ladrones que bajó de una camioneta Renault Trafic o Mercedes Benz de color claro y abordó el taxi en el que viajaba, que sería un auto de alquiler marca Renault 19.
Entre las personalidades del ambiente artístico que se acercaron a Barbarossa para darle el pésame se encontraba el productor y autor televisivo Hugo Moser y su esposa, la actriz Stella Maris Lanzani.
Además, el padre Julio César Grassi, los actores Carlos Calvo y Cecilia Milone, y los conductores Fernando Raúl Portal y Silvio Soldán se acercaron hasta la casa de Barbarossa, situada en Costa Rica al 5700, donde la actriz se encontraba acompañada por su madre y los dos hijos mellizos del matrimonio.
También estuvo presente la terapeuta de Georgina, quien señaló que hasta la tragedia de ayer la familia "estaba pasando por su mejor momento" y tenía previsto viajar mañana a Córdoba para festejar el cumpleaños número 14 de los hijos mellizos de la pareja.
La víctima, conocido por sus allegados y familiares con el apodo del "Vasco", se dedicaba a la confección de ropas y tenía con Barbarossa hijos mellizos de 13 años, los que mañana cumplirán 14.
Luego del asalto y sin poder robar sus pertenencias, el cuerpo de Lecuna fue arrojado -con graves heridas cortantes en el tórax y el cuello- en la esquina de Sánchez de Bustamante y Gorriti.
Según trascendió, Barbarossa y Lecuna se habían casado hace 20 años y luego de varios desencuentros, en abril de este año el matrimonio hizo un viaje de reconciliación al Caribe.
El hombre, que viajaba solo al momento del hecho, murió en el Hospital Rivadavia, según informó la policía, adonde había sido trasladado por una ambulancia del SAME.
Además del juzgado de instrucción número 36 a cargo de Velázquez, interviene la secretaría 123 de Fernando Schutze y el fiscal Jorge Sacco.
La Policía Federal difundió un comunicado en el que "se solicita la colaboración de toda la población, a fin de aportar datos sobre el hecho".
Asimismo, indicó que "toda información al respecto" deberá ser suministrada a la comisaría 21, sita en Julián Alvarez 2373, teléfonos 4821-5056 ó 4823-3333, o a la fiscalía interviniente, teléfono 4374-3415, interno 120.
Fuente: DyN
lanacionar