Intenso operativo para rescatar a un operario que cayó a un pozo

Está atrapado a 13 metros de profundidad desde ayer, en una planta de granos de Bahía Blanca; "No puedo asegurar que esté con vida", dijo el jefe de la Prefectura local
(0)
25 de marzo de 2011  • 21:06

Personal de bomberos y Defensa Civil realizaban hoy un operativo para rescatar a un operario que cayó a un pozo de trece metros de profundidad tras un derrumbe de escombros y tierra en un sector de una planta de elevación de granos ubicada en Puerto Galván, informaron fuentes policiales.

Fuentes de Prefectura Naval informaron a DyN que en el accidente otro operario que estaba junto al buscado sufrió la amputación de tres dedos de una mano.

El operario que está siendo buscado por los bomberos de Prefectura de Ingeniero White fue identificado como Cesar Benítez, paraguayo de 31 años, explicaron los informantes.

"No puedo asegurar que esté con vida", aseguró el jefe a cargo de Prefectura de Bahía Blanca, Pablo Navarro, y añadió que "la búsqueda seguirá" hasta que encuentren al hombre atrapado entre los escombros, según consignó DyN.

"No tenemos comunicación con él. Se tuvo ayer en un primer momento y hasta las 22, a viva voz. No era contacto visual", explicó Navarro.

Además, el funcionario agregó que intentarán "reforzar el apuntalamiento para evitar derrumbes". "Está a unos 13 metros de profundidad, en el pozo que tiene unos 7 metros y medio de diámetro", aseguró.

A raíz del accidente otros tres operarios resultaron heridos pero lograron salir por sus propios medios del lugar y fueron trasladados a centros asistenciales de Bahía Blanca.

"Empecé a escalar para salir y pude hacerlo por un hueco. Lamentablemente algo falló", dijo uno de los operarios que logró salir del pozo.

El episodio ocurrió pasadas las 17 de ayer cuando los operarios se hallaban trabajando en la construcción de una planta de granos de la empresa Louis Dreyfus, ubicada en la zona de Puerto Galván, a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.