En Mendoza. Intentaron linchar a un hombre acusado de violar a una joven
Los vecinos rodearon la casa para atacarlo, pero fue rescatado por la policía; investigan otro caso de abuso en San Luis
(Télam).- Un grupo de vecinos de un barrio mendocino intentó linchar a un hombre acusado de violar a una adolescente de 14 años, por lo que el sospechoso debió ser rescatado de su vivienda por la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer en la Villa 8 de Abril, situada en la zona oeste de la capital mendocina, cuando los enardecidos vecinos resolvieron hacer justicia por mano propia contra un hombre al que se le atribuye la violación de una chica de 14 años, cometida el 30 de diciembre pasado en el departamento de Las Heras.
Debido a que los vecinos rodearon la casa para atacarlo, la policía debió implementar un operativo de seguridad para sacar al acusado del lugar ileso.
Tras el traslado del hombre, los vecinos incendiaron parte del inmueble y lo saquearon, por lo que debió intervenir una dotación de bomberos.
Luego, los manifestantes prosiguieron con el reclamo al realizar un piquete en la avenida Regalado Olguín, situada a pocas cuadras.
En tanto, el sindicado violador no está detenido, ya que su participación en el hecho aún no está determinada, agregaron las fuentes.
Investigan otro caso de abuso en San Luis
Una nena de ocho años fue abusada sexualmente en la comunidad gitana en la que vive, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, por lo que la policía busca al agresor en el entorno de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez de Familia y Menores de Villa Mercedes José Luis Flores informó que la madre de la víctima "no quiere que se investigue el caso", lo cual es "el mayor obstáculo de la causa".
El hecho fue denunciado ayer por la propietaria de un almacén ubicado en cercanías de la comunidad gitana, que se enteró de lo sucedido cuando la nena que se sentía mal fue a realizar unas compras.
La dueña del almacén llamó a la policía y la nena fue trasladada al hospital, donde los médicos comprobaron que presentaba desfloración de vieja data y además signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Según los médicos, la niña viene sufriendo abusos sexuales desde hace tiempo, motivo por el cual el juez decidió actuar de oficio más allá de que la madre de la víctima no inició la acción penal.
lanacionar