En La Plata. Internan a un joven golpeado por patovicas
El adolescente resultó con una fractura de cadera y un dedo y fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet
LA PLATA.- Un adolescente fue atacado a golpes por los custodios de un local bailable del centro de La Plata, quienes le fracturaron la cadera, informó una fuente policial.
El caso ocurrió ayer cuando el menor, cuya identidad no trascendió, se retiraba junto de un grupo de amigos de un local bailable ubicado en las calles 8 y 42 de La Plata.
Tras haberse alejado unos metros de la puerta del local, varios "patovicas" se abalanzaron sobre el adolescente y le propinaron golpes con puños y puntapiés hasta dejarlo tendido en el suelo.
Amigos del joven intentaron defenderlo, pero debido a la cantidad de los custodios y a su contextura física solamente pudieron llevar al menor hasta una esquina, alejándolo de la golpiza.
El menor fue trasladado por su familia al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y de uno de los dedos de una de sus manos.
Una fuente policial de la seccional segunda de La Plata precisó que "se desconoce por qué golpearon al adolescente y se presume que los custodios lo habrían confundido con otro joven que protagonizó una pelea dentro del local, lo que deberá ser investigado".
El hecho -según el denunciante- ocurrió en la madrugada de ayer en la calle 8, entre 41 y 42, de la localidad platense de Los Hornos, a pocos metros de un local bailable, donde la víctima y sus amigos fueron sorprendidos por los vigiladores del boliche, que sin mediar palabra les propinaron una golpiza.
Agencias DyN y Télam
lanacionar