Internet gratuita para adultos y niños que quieren aprender

(0)
4 de diciembre de 2001  

En el país hay apenas tres millones de computadoras para una población de 36 millones. Sólo el 5% está abonado a Internet, mientras que en los Estados Unidos y Canadá el 65% de la población accede a la Red.

"Si hablamos de brecha digital, hoy somos un país excluido; y si no hacemos algo, en diez años el problema económico se agravará más porque la brecha será enorme", afirmó la periodista y empresaria María Eugenia Estenssoro, presidenta de la Fundación Equidad Compañía Social, al inaugurar en La Boca el segundo centro comunitario con acceso a Internet, cursos y servicios en línea para personas de bajos recursos.

Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo social aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.

Siete organizaciones barriales boquenses se unieron para constituir la Mesa de Enlace y trabajar para ofrecer Internet. Los líderes comunitarios recibieron un curso de entrenamiento en informática y hoy dan clases a adultos que quieren mejorar sus posibilidades de empleo o a chicos en edad escolar que quieren aprender a utilizar Internet para optimizar sus tareas.

Vecinos contentos

La utilidad del centro comienza a notarse. Victoria Cáceres, una alumna de 11 años de la Escuela N° 3 Juan María Gutiérrez, está deslumbrada con la posibilidad de escribir, dibujar, y comunicarse por e-mail con otras personas.

Su madre, María Inés Reyes, que trabaja en el comedor Los Pibes, está contenta de haber aprendido a hacer un archivo para organizar su tarea y de conectarse por Internet con otras organizaciones para intercambiar ideas y experiencias.

Gloria Villaroel trabaja en el Centro de Actividades Sociales (CAS), una organización dedicada a microemprendimientos para generar empleos y recursos a sus integrantes.

Actualmente están fabricando escobas ecológicas y gracias a Internet se contactaron con países europeos que trabajan con otros proyectos ecológicos y que pueden estar interesados en lo que ellos elaboran.

"Estoy segura de que esto nos va a permitir comercializar nuestros productos y lograr la ayuda financiera para seguir creciendo con los microemprendimientos", expresó Villaroel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.