Intriga en La Plata por cuatro monos que se "fugaron" del zoológico

Investigan si se trata de un grupo pro liberación de animales
(0)
5 de diciembre de 2014  • 07:47

Cuatro monos desaparecieron del zoológico de la Municipalidad de La Plata, y se investiga si fueron liberados intencionalmente por una organización que lucha por los derechos de los animales, según sospechan las autoridades del predio municipal.

Los monos son tres Tití de Pinceles Negro y un mirikiná -o mono de noche-, que son de las especies más pequeñas del mundo. Los responsables de la liberación actuaron con pinzas y otras herramientas específicas. Los animales huyeron por un agujero en el alambrado.

"No se puede afirmar que fue un robo porque por ese espacio nadie puede ingresar a esos hábitats y es difícil que los animales se dejen atrapar", explicó Diego Balducci, director del predio municipal.

Según consignó el diario El Día de La Plata, ayer el funcionario confirmó que los ejemplares no habían podido ser recapturados y su destino es incierto.

"Quienes rompieron las jaulas hicieron daño en el recinto y quizás desconocen que los monos no van a poder sobrevivir" advirtió Balducci: "están siempre calefaccionados, comen comida que les damos nosotros y hay aves rapaces que los puede atacar; realmente estamos consternados".

Por otra parte se comunicó que esas especies estaban dentro de un programa de reproducción con la finalidad de regresarlos a sus hábitat naturales.

Un robo de similares características ocurrió en marzo de este año, cuando se robaron un mono Tití del predio municipal, que jamás pudo ser recuperado.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.