Inundaciones: se hundió parte de una ruta en el norte de Santa Fe

La losa de hormigón que sostiene el asfalto cedió por la presión del agua a las cuatro de la madrugada; es en la ruta provincial 1 cerca de la localidad de Colonia Teresa
La losa de hormigón que sostiene el asfalto cedió por la presión del agua a las cuatro de la madrugada; es en la ruta provincial 1 cerca de la localidad de Colonia Teresa Crédito: twitter.com/NacionalAM540
Germán de los Santos
(0)
19 de enero de 2019  • 10:23

ROSARIO.- Las intensas lluvias y las inundaciones en el litoral provocan serios problemas en la infraestructura vial, que no soporta la presión del agua que corre con fuerza por ríos y arroyos. Como ocurrió en Corrientes , con más de 27 rutas anegadas por las tormentas de esta semana, en el norte de Santa Fe se derrumbó este sábado a la madrugada una alcantarilla en la ruta provincial 1, cerca de la localidad de Colonia Teresa.

La losa de hormigón que sostiene el asfalto cedió por la presión del agua a las cuatro de la madrugada. La ruta había sido cortada el viernes, cuando aparecieron grietas en el asfalto.

Empleados de Vialidad de Santa Fe trabajaban desde ayer para sostener la zona por un socavón que se originó por el avance del agua. Una alcantarilla estaba muy comprometida por la alta presión de agua, que quintuplicaba su capacidad de cruce. Hacia las cuatro de la madrugada, la losa no resistió la fuerza del agua y se desplomó.

El tiempo cambió este sábado tras los intensos vientos. Con el aliciente de un mejor pronóstico meteorológico, las ciudades más afectadas por las lluvias, como Villa Minetti y Tostado, en el norte de Santa Fe, empezaban a recobrar la normalidad.

Antonio Moyano, de la dirección provincial de Protección Civil, explicó a los medios: "Se han podido reponer las defensas en Villa Minetti, en el anillo ya no han viviendas inundadas, se retomó la circulación por las calles; hay energía eléctrica e ingresaron camiones proveedores de comercios".

La situación se repetía en Tostado, donde la mayoría de las familias trabajaba en la limpieza de las viviendas ya que durante la mañana del jueves ingresó el agua por la inusual precipitación de 173 milímetros. Solo quedaba afectada por el agua la zona del barrio Mocoví.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.