Inundaciones y vuelos suspendidos por el regreso de las lluvias

Las tormentas se registraron durante toda la madrugada en Capital y el conurbano; el temporal afectó numerosas partidas y aterrizajes del Aeroparque Metropolitano
(0)
26 de diciembre de 2009  • 16:22

Las fuertes lluvias y tormentas que se registraron durante toda la madrugada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se extenderán en gran parte de la jornada informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, debido al mal tiempo, los vuelos que parten y retornan al Aeroparque Metropolitano de la ciudad debieron suspender temporalmente sus despegues y aterrizajes, informaron operadores de la estación aérea. Hacia la media mañana se reanudó el cronograma aunque se registraron demoras.

"Los servicios aéreos están suspendidos hasta que mejoren las condiciones meteorológicas", habían explicado a la agencia Télam operadores de vuelos del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Las complicaciones vuelven tras las graves inundaciones que se registraron en el conurbano bonaerense anteayer, que dejó como saldo una importante cantidad de evacuados y calles anegadas en varios municipios bonaerenses, sobre todo en Lomas de Zamora, Almirante Brown y en Quilmes.

Para hoy, se prevé que en la primera parte del día las tormentas se intensifiquen y generalicen sobre el oeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y sur de San Luis, sur de Entre Ríos y de Santa Fe y Capital Federal, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

En la ciudad y Gran Buenos Aires habrá vientos moderados del este, una máxima de 27 grados y una mínima estimada en 21 grados.

Para el domingo el SMN pronosticó nubosidad variable, tiempo inestable y vientos regulares del sudeste, con una temperatura estimada entre los 21 y 30 grados.

Para el lunes se estima una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.

El tiempo se mantendrá con nubosidad variable, vientos leves del este y podrían volver las precipitaciones hacia la tarde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.