Investigan el secuestro de un corredor de autos en San Martín

Alan Sancho apareció esta madrugada tras permanecer cautivo durante 30 horas; aún no confirmaron el móvil del hecho, por el que no se pagó rescate; Stornelli dijo que en un comienzo, "los investigadores tenían algunas dudas porque era la propia víctima la que llamaba por teléfono"
(0)
8 de diciembre de 2009  • 10:58

El piloto de Turismo Pista, Alan Sancho, quien permaneció cautivo durante 30 horas tras ser secuestrado en la noche del domingo en el partido de San Martín fue liberado esta madrugada, informaron fuentes policiales.

Las primeras informaciones dieron cuenta que Sancho, de 21 años, apareció en el partido bonaerense de Ituzaingó. Los captores habían exigido un rescate de unos 200.000 Euros, dinero que finalmente no fue pagado.

"No se pagó rescate y la víctima fue liberada sin consecuencias", dijo el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli en declaraciones a Radio 10.

Además dijo que en un comienzo "los investigadores dudaban de la veracidad de lo que se denunciaba por las características, ya que el que llamaba para pedir el rescate era la propia víctima".

El hecho se inició en las últimas horas del domingo cuando el joven corredor salió de su casa ubicada en José C.Paz al 4400 de San Martín para recibir a su novia.

El piloto fue interceptado por al menos dos autos con varios hombres armados, quienes se lo llevaron cautivo en su vehículo, a la vista de la joven.

Poco tiempo después, el padre de Sancho, llamado Gustavo Sancho, recibió un primer llamado en el que su propio hijo le pidió que juntara 200 mil euros para entregarle a los secuestradores.

"Las primeras llamadas fueron realizadas por la propia víctima, pero luego fueron los secuestradores quienes llamaban al padre de Sancho. En total, fueron cuatro o cinco comunicaciones", dijo a Télam un jefe policial.

Con el paso de las horas, los secuestradores fueron aceptando reducir el monto del rescate, pero en cierto momento se cortaron las comunicaciones.

En el caso trabajaban personal del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE), la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y la Brigada Antisecuestro, de La Matanza.

Las hipótesis. La policía dio intervención al fiscal federal Jorge Sica, quien ordenó una serie de medidas a los investigadores en busca del esclarecimiento del caso.

Los investigadores intentaban confirmar si el padre del joven Sancho, acaudalado empresario, había concretado en los últimos días una importante operación económica, dado que les llamó la atención que los secuestradores hayan exigido un rescate en euros.

En tanto, el ministro Stornelli dijo esta mañana que se estaba investigando "si fue o no lo que se anunció".

"En los secuestros, muchas veces, no digo que sea este, las denuncias son falsas. Hay muchos secuestros que aparecen como denunciados que en realidad no ocurrieron. En este caso, los investigadores abrigaban alguna duda por las características", dijo el ministro, en referencia a que las primeras llamadas extorsivas eran realizadas por la propia víctima.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.