El robo al Banco Río. Investigan por dónde escaparon los asaltantes
La policía intenta determinar con exactitud el itinerario que siguieron los delincuentes; hoy reabrió la sucursal robada; el vocero de la entidad informó que resta contactar a dos damnificados
La justicia y la policía bonaerenses abrían el abanico de búsqueda para dar con los asaltantes de la sucursal Acassuso del Banco Río y determinar exactamente el itinerario que realizaron para llevarse el contenido de unas 145 cajas de seguridad y 600.000 pesos del tesoro.
En tanto, el banco reabrió desde las 10 sus puertas al público, confirmándose las licencias a los nueve empleados que fueron mantenidos como rehenes el viernes último junto a 14 clientes, y fueron reemplazados por agentes de otras sucursales.
"Estamos analizando las filmaciones que tenemos pero están borrosas y las estamos limpiando para poder ser lo más exactos posibles", dijo un alto oficial que interviene en las investigaciones.
Por su parte, la policía trabajaba bajo tierra ante eventuales bifurcaciones de cañerías, arista investigativa que abrió varias versiones que hasta el momento no se confirmaron.
Una de esas versiones daba cuenta de que habrían descubierto una escalera hacia los sótanos de una casa cercana al edificio del banco y otra que involucraba a una dependencia en desuso de la extinta Obras Sanitarias.
Otra versión dada a conocer por una radio porteña daba cuenta de que la empresa de seguridad que presta servicio en el banco tendría filmaciones de los delincuentes obtenidas mediante un sistema alternativo.
Sin embargo, no hubo confirmación de ello por las fuentes policiales consultadas.
El vocero del Banco Río, Juan Pablo Franco, destacó que la entidad "confía absolutamente en sus empleados" y que les otorgó una licencia para que puedan reponerse de la traumática situación vivida.
La sucursal bancaria situada en avenida del Libertador y Perú, de Acassuso, abrió a las 10 luego de casi una semana de mantener su actividad restringida sólo a la atención de los damnificados por los saqueos a las 145 cajas de seguridad.
Licencia. Los empleados que estarán a cargo de la atención al público serán de otras sedes bancarias vecinas, debido a que los trabajadores de esa sucursal que fueron víctimas del asalto están actualmente de licencia.
"El personal que fue rehén está traumatizado", motivo por el cual "está en su casa con licencia porque queremos ayudarlo a que se recupere", explicó Franco.
El vocero añadió que sólo la gerente de la sucursal, quien estaba de licencia el día del asalto, retornará a sus actividades.
Damnificados. Respecto de los damnificados por el robo a las cajas de seguridad, Franco dijo que ya fueron contactados casi todos, aunque aún resta localizar "a dos o tres" que presumiblemente se encuentran en el exterior del país.
En tanto, investigadores judiciales y policiales continuaban con la pesquisa tendiente a localizar a los autores del asalto "más audaz" de la historia criminal argentina y a tal fin analizaban las imágenes de éstos que fueron registradas por el sistema de seguridad del banco.
lanacionar