Investigan si cuatro personas fallecieron por una infección intrahospitalaria en el Piñero
Mientras se aguardan los informes correspondientes, el director de la institución dijo que "la situación no está fuera de control"; ¿en qué consiste esta complicación?
La muerte de cuatro pacientes del hospital Piñero está siendo investigada por el Ministerio de Salud porteño, ya que podría tratarse de una infección intrahospitalaria.
"No podemos decir que la bacteria es la causante de las cuatro muertes. Estamos tomando las medidas necesarias", dijo Ricardo Caprese, director del hospital. "Hay dos pacientes aislados, pero ningún quirófano fue clausurado. Es una bacteria difícil de erradicar, pero la situación no está fuera de control", aseguró.
Según trascendió, los cuatro pacientes habrían muerto por una bacteria denominada Klebsiella, en ese hospital del barrio porteño de Flores.
Por su parte, el jefe de infectología de la institución dijo que "no es que se trate de una bacteria más potente que las otras, sino que es resistente a múltiples antibióticos".
"Afortunadamente esto está focalizado en un pabellón y se están tomando medidas de extrema vigilancia", indicó el médico y añadió que la bacteria afecta a pacientes inmunológicamente comprometidos. "De hecho, uno de los cuatro fallecidos tenía un tumor de páncreas", explicó.
"Se está investigando y todavía continuamos esperando los informes", precisaron a DyN fuentes de la cartera sanitaria al ser consultados sobre la situación.
La cartera que conduce Jorge Lemus esperaba esta mañana los resultados de la investigación epidemiológica para determinar qué pasó en el centro asistencial de salud.
¿Qué es una infección intrahospitalaria?
Por Jorge San Juan*
lanacionar