El historiador y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ossona, en una entrevista exclusiva para LA NACION habló sobre los diferentes cultos religiosos en América Latina y la revolución del neopentecostalismo en el país y la región.
El historiador, uno de los conocedores del problema de la pobreza en la Argentina y en América Latina, hizo una amplia comparación entre la visión de la pobreza de la Iglesia Católica y el pentecostalismo, tipología de religión que profesan 650 millones de personas en el mundo, señaló que a diferencia del catolicismo donde la pobreza es una virtud, en el pentecostalismo es una debilidad: "En la Iglesia Católica la pobreza es una virtud. No en toda la Iglesia Católica, sino que hay determinadas vertientes. Como la teología del pueblo que dice que hay un pueblo pobre oprimido que hay que representar. Hay básicamente una idealización de la pobreza", destacó.
Por último, en relación con el desarrollo del pentecostalismo en el ámbito político en diversos países de la región como en Brasil, el historiador señaló que la presencia política de los neopentecostales en la Argentina es muy fuerte, pero a pesar de ello opinó que no cree que aparezca un político que represente a los cultos en el país. "Por ahora no creo que aparezca, pero la presencia política de los neopentecostales en el gran Buenos Aires es muy fuerte, aunque es a nivel distrital. Lo conocen muy bien los intendentes, los intendentes saben muy bien quiénes son los pastores y su nivel de movilización, muchos han llegado a ser vicegobernadores", contó.
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