José León Suárez: denuncian una violación a una niña

Sucedió cuando la nena, de 12 años, iba a estudiar a la biblioteca de una escuela de la localidad
(0)
20 de agosto de 2007  • 16:48

(Télam).- Una nena de 12 años denunció que fue violada por un joven que la interceptó cuando se dirigía a estudiar a la biblioteca de una escuela de la localidad bonaerense de José León Suárez y la llevó amenazada con un cuchillo hasta un zanjón, donde la sometió sexualmente.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho que se conoció hoy ocurrió la mañana del viernes último, cuando la víctima salió junto a su hermana mayor de su casa del barrio Villa Independencia, de esa localidad del partido de San Martín, en dirección a la biblioteca de una escuela de la zona.

La niña, que iba al establecimiento a estudiar en la biblioteca y no a clases, caminó unas cuatro o cinco cuadras junto a su hermana hasta que ésta se encontró con una compañera de colegio.

Según las fuentes, a partir de ese momento, cerca de las 7.30, la menor de las chicas siguió sola su camino pero en el trayecto fue interceptada por un joven de unos 20 años que la amenazó con un cuchillo.

Los voceros consultados explicaron que el muchacho obligó a la niña a caminar hasta un descampado a orillas del brazo de un laguna y la arrojó a un zanjón, donde la violó.

Tras el ataque sexual, el joven abandonó el lugar a pie mientras que la niña regresó hasta su casa donde contó lo sucedido a su familia y, luego, presentó la denuncia en la seccional de José León Suárez.

Una fuente de la pesquisa dijo que los estudios médicos confirmaron que la denunciante presentaba lesiones en la zona genital producto del acceso carnal violento.

El mismo investigador señaló que la nena se encontraba muy shockeada por lo ocurrido pero que pudo describir al menos la ropa que vestía su atacante, por lo que los detectives cuentan con algunas pistas para atraparlo.

El caso es investigado por el fiscal Héctor Scebba de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.