Jóvenes y empresarios con ánimo de invertir

Hoy, la demanda excede la oferta
(0)
29 de mayo de 2003  

Los agentes inmobiliarios consultados por LA NACION coinciden en cuanto al perfil del interesado en radicarse en esta zona: jóvenes, familias jóvenes y empresarios.

"Valoran la ventaja de que es todo verde, agua o nuevo. No hay edificios y son pocas las manzanas ocupadas", contó el director comercial de Citibrokers, Norberto Lavintman.

Ofrecen departamentos de dos, tres y cuatro ambientes. "Tienen la tranquilidad de que al ser una zona custodiada por la Prefectura es más tranquila, además, los emprendimientos cuentan con vigilancia", agregó Lavintman. Las diferentes propuestas -desde pisos lujosos hasta opciones más sencillas- hacen que el costo por metro cuadrado oscile entre los 1200 y los 2500 dólares.

Sin ruido y con aire puro

Fernanda Giménez Zapiola trabaja en Giménez Zapiola y destacó que los interesados tienen un promedio de 40 años: "También vendimos a estudiantes de la UCA con padres empresarios que viven en el interior, pero la mayoría son jóvenes solteros".

¿Qué buscan? "Tranquilidad. Quieren estar a un paso del ruido, pero no estar en el ruido, salir a un lugar donde no hay tráfico, a pesar de ser zonas muy concurridas", afirmó.

A pesar de tener varios servicios, los departamentos pagan expensas accesibles: 300 pesos en el caso de un departamento de tres dormitorios.

El metro cuadrado ronda los 1400 dólares y los alquileres son de 20 pesos por metro cuadrado. "Hay mucha demanda y poca oferta. Hay que esperar que terminen los que están en construcción", señaló Giménez Zapiola.

Para Enrique Caubarrere, de Toribio Achával, "en la parte residencial, el 80% de la oferta es de uno, dos y tres ambientes. Eso define el perfil de los interesados: empresarios que trabajan micro o macrocentro o matrimonios jóvenes".

En cuanto al perfil de las empresas, a diferencia del sector oeste, donde hay una gran oferta para pyme, en Puerto Madero Este, la mayoría de las firmas tiene un perfil corporativo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.