Juan Ortega, el colectivero que le salvó la vida a un nene de siete años

(0)
26 de julio de 2018  • 16:19

En el medio de su jornada laboral, Juan Ortega salvó a un chiquito de morir. Sucedió mientras conducía un colectivo del Grupo 5 y una señora que venía sentada en el primer asiento con su hijo empezó a gritar.

El nene, que al principio pensaron que dormía, no reaccionaba ni respiraba. "Cuando llegué a calle Rioja me paré, fui adonde estaba el nene y vi que estaba con los ojos y la lengua para atrás, y los labios morados. Encima, casi se le cae a la madre de los nervios que tenía. Entonces, lo que hice fue tomarlo en brazos, porque no había nadie que hiciera primeros auxilios y yo tampoco me iba a poner a hacerlos arriba del micro. Encima, todos gritaban. Temía lo peor, que se me muriera ahí arriba", contó Ortega al medio mendocino Diario Uno.

Juan frenó enfrente del Hospital Central, lo bajó y allí lo asistió. "Lo puse boca abajo para que la lengua no se le fuera para atrás. Me lo llevé corriendo por la vereda y me metí en Asistir, fue lo primero que se me ocurrió. Ahí nomás salió un médico de una de las habitaciones, lo asistieron y a los cinco minutos reaccionó", contó y detalló que los pasajeros quedaron en el colectivo cuidándole sus pertenencias.

"Toda la gente me aplaudía, lo mismo cuando volví al colectivo. Todos me agradecían lo que había hecho. Mis compañeros también me felicitaron", finalizó emocionado. Si bien el menor quedó en observación, Ortega no pudo volver a tomar contacto con la madre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.