Juntan firmas para reunir a los cinco hermanos rescatados en Florencio Varela

Habían sido abandonados en una casilla en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Fueron rescatados por la policía y, según aseguran, derivados a hogares diferentes.
Habían sido abandonados en una casilla en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Fueron rescatados por la policía y, según aseguran, derivados a hogares diferentes. Crédito: Diario Popular
(0)
16 de noviembre de 2018  • 12:40

El martes 13 de noviembre, luego de estar abandonados durante dos semanas, la policía de la Provincia de Buenos Aires rescató a 5 hermanos de una casilla en la localidad de Ingeniero Allan, Florencio Varela .

"Nos avisaron que los nenes estaban solos en un total estado de abandono", dijo uno de los jefes policiales de la zona. Los hermanos tienen entre 3 y 14 años y anteriormente vivían con una tía, que por razones desconocidas dejó de ir a la vivienda. Otra fuente indicó que en el lugar "había comida en mal estado, todo desordenado y la casa muy sucia". La policía fue alertada por los vecinos y llegó a rescatarlos. Se abrió una investigación por "abandono de personas" en la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Después de ser alimentados y cuidados, los chicos fueron derivados a distintos hogares, según relata Laura Palabecino, una vecina de Florencio Varela que creó una petición en la plataforma Change.org para exigir que se reúna a los hermanos en un solo domicilio.

"A los nenes se los terminaron llevando a hogares diferentes, dos a Quilmes, dos a La Plata y uno a Florencio Varela. Muchas de las familias que estuvieron ahí (en la comisaría) se ofrecieron a tener a los nenes en su casa por el tiempo que fuera necesario hasta encontrar un lugar para los 5 juntos. Pero las personas encargadas de su traslado acataron órdenes de sus superiores quienes decidieron separarlos", explica en su sentido pedido de ayuda, dirigido a la Dirección de Niñez de la Provincia de Buenos Aires. "Por esta razón necesitamos su ayuda para que los 5 hermanitos sean juntados de nuevo y puedan permanecer juntos".

La nota fue creada hace tres días con el objetivo de conseguir 75.000 firmas. Hasta este jueves 16 de noviembre, más de 61.000 personas mostraron su apoyo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.