Juraron los nuevos diputados porteños

Los 30 legisladores que fueron elegidos en los comicios de junio asumirán sus bancas a partir de mañana; Moscariello (Pro) fue nombrado vipresidente primero
(0)
9 de diciembre de 2009  • 19:56

Los 30 legisladores de la ciudad de Buenos Aires que fueron elegidos en los comicios del pasado 28 de junio prestaron juramento esta tarde en la Legislatura para cumplir mandato hasta 2013.

La sesión, que comenzó pasadas las 16.20, fue presidida por el diputado saliente Diego Santilli, quien convocó a los legisladores a tomar juramento en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo.

Santilli, que pasará al cargo de ministro de Espacio Público de la Ciudad en las próximas horas, inició la ceremonia de juramento pasadas las 16.

Los nuevos diputados. Por Propuesta Republicana juraron Fernando De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya, Helio Rebot, Carmen Polledo, Marta Varela, Oscar Zago, Bruno Screnci Silva, María Karina Spalla, José Alejandro García y Carolina Stanley.

En tanto, por Proyecto Sur Fabio Basteiro, Jorge Selser, María América González, Julio Rafo, Laura García Tuñón, Delia Bisutti, Rafael Gentile y Adrián Camps.

Por el Acuerdo Cívico y Social, Fernando Sánchez, Juan Pablo Arenaza, Rocío Sánchez Andía, Antonio Rubén Campos, Claudio Presman y Adriana Montes.

Por el Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, Mateo Romeo, María José Lubertino y Claudio Palmeyro.

En tanto, por el "ibarrismo", que participó del comicio con la fuerza política Diálogo por la Ciudad, lo hizo María Elena Naddeo.

Pro mantendrá sus 26 bancadas, lo que lo convierte en la primera minoría del Poder Legislativo local. Las dos segundas minorías, con igual cantidad de diputados (nueve cada una), serán el bloque de Proyecto Sur y el interbloque que conformarán los legisladores de la Coalición Cívica (seis miembros), la UCR (dos miembros) y el Partido Socialista (un miembro).

La bancada de Pro estará presidida por el peronista macrista Cristian Ritondo. El interbloque de Coalición Cívica-UCR-Partido Socialista lo conducirá el joven Fernando Sánchez y el jefe de los diputados de Proyecto Sur probablemente sea Fabio Basteiro.

Junto con las fuerzas mayoritarias, convivirán tres bloques de cuatro miembros cada uno. Se trata del ibarrismo (presidido por Eduardo Epszteyn), el kirchnerismo (presidido por Juan Cabandié) y el peronismo (liderado por Diego Kravetz).

Autoridades. Una vez conformado el nuevo cuerpo, se eligieron las nuevas autoridades de la Legislatura (las tres vicepresidencias y las secretarías Administrativa y Parlamentaria) por 59 votos afirmativos y la abstención de Nueva Izquierda.

De esa elección resultó como nuevo vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado Oscar Moscariello (Pro). Julio Raffo (Proyecto Sur) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), serán los vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.

Carlos Serafín Pérez renovó la función de secretario parlamentario, Pablo Schillagi ocupó la de secretario administrativo. El diputado saliente de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo quedó a cargo de la Secretaría de Coordinación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.